Deportes

Trofeo de la Copa del Mundo estará en Costa Rica días antes del inicio del Mundial en Catar

La Gira del Trofeo de la Copa del Mundo tocará suelo costarricense en noviembre, días antes de que inicie el…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Trofeo de la Copa del Mundo estará en Costa Rica días antes del inicio del Mundial en Catar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Gira del Trofeo de la Copa del Mundo tocará suelo costarricense en noviembre, días antes de que inicie el Mundial de Catar.

El trofeo estará en cada uno de los 32 países clasificados y que competirán en el torneo del 20 de noviembre al 18 de diciembre en territorio asiático.

Según el calendario dado a conocer por la FIFA este miércoles, la gira del Trofeo estará en Costa Rica el 2 y 3 de noviembre.

Será uno de los últimos países en recibirla previo a que arranque el certamen. De nuestro país pasará a Estados Unidos, de ahí a Canadá, luego a Arabia Saudita y ya llegará el 13 de noviembre a Catar.

“Al visitar, por primera vez, todas las naciones que se han clasificado para la Copa Mundial de la FIFA, el impulso del Trophy Tour continuará creciendo, dando a los fanáticos de todas las edades una muestra de la emoción por venir”, dijo Colin Smith, Director de Operaciones de la FIFA.

En este momento, el trofeo que recibe el campeón del mundo está en Corea y de ahí irá a cada uno de los países, para que los aficionados puedan conocerlo y tenerlo de cerca.

Desde 2006

El Trophy Tour, auspiciado por Coca-Cola, comenzó en 2006, previo al Mundial de Alemania. En ese año estuvo en Costa Rica, con la visita de una de las leyendas alemanas y del fútbol: Franz Beckenbauer.

Ahora, para este 2022 Costa Rica será uno de los 51 países y territorios que tendrán de cerca la Copa.

El Trofeo original de la Copa Mundial se otorga a los campeones, pero permanece en posesión de la FIFA.

Está hecho de oro macizo y pesa 6.142 kg. Representa dos figuras humanas que sostienen el globo terráqueo en alto. Su diseño actual data de 1974.

“Como uno de los símbolos deportivos más reconocidos del mundo y un icono de valor incalculable, solo puede ser tocado y sostenido por un grupo muy selecto de personas, que incluye a ex ganadores de la Copa Mundial de la FIFA y jefes de Estado”, afirma el ente rector del fútbol mundial.