• Lente Mundial

Trump acusa a China y Europa de manipular monedas para ganar competividad

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

El presidente Donald Trump acusó el miércoles a China y Europa de manipular sus monedas y estimular a sus economías para ganar competitividad ante Estados Unidos.

Las quejas de Trump vía Twitter se conocieron el mismo día en que el departamento de Comercio reportó que el déficit comercial de mayo fue el más alto en cinco meses; en gran parte por importaciones récord de automóviles a los cuales el presidente amenazó con imponerle aranceles.

El departamento del Tesoro, empero, informó nuevamente en mayo que China no estaba manipulando su moneda y el saliente presidente del Banco Centra Europeo Mario Draghi rechazó similares acusaciones de Trump.

“China y Europa están jugando a la gran manipulación de monedas y vertiendo dinero en sus sistemas para competir con Estados Unidos”, dijo en Twitter este miércoles.

Implícitamente, Trump dijo que la Reserva Federal (Fed) debería también aflojar su política monetaria, algo que ya ha venido diciendo.

“Deberíamos igualarlos o seguiremos siendo los tontos que se sientan y amablemente miran mientras otros países siguen sus juegos — ¡Como lo han hecho durante muchos años¡”, añadió. 

Ignorando prácticas políticas de no pronunciarse sobre la Fed, Trump ha criticado a viva voz al presidente de la entidad Jerome Powell por haber aumentado las tasas de interés. Trump considera que esa política frena el crecimiento económico de Estados Unidos y lo deja en desventaja para competir comercialmente con China y Europa.

La Fed ha señalado que está abierta a reducir las tasas si es necesario pero analistas advirtieron que los mercados no deberían confiar demasiado en que lo haga este mes.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Nuevos impuestos representan 73% del ajuste en propuesta de Gobierno al FMI

El Gobierno recurrirá a nuevos impuestos y a la eliminación de exoneraciones para lograr un 73% del ajuste fiscal...

Propuesta del Gobierno refleja urgencia recaudadora y poco incentivo a reactivación, afirman expertos tributarios

La extrema urgencia por obtener recursos provocó que las autoridades desarrollaran una propuesta que golpea los bolsillos y que...

Trump vs la ciencia: los insólitos embates del presidente de EE.UU. con expertos en coronavirus y cambio climático

Los presidentes que buscan ser reelectos suelen confrontar con sus rivales políticos. Pero el estadounidense Donald Trump ha decidido,...

“Vendepatrias, peleles, serpientes”: Rosario Murillo, primera dama de Nicaragua, lanza ataques contra opositores

Confidencial (Nicaragua) para El Observador La vicepresidenta Rosario Murillo, una vez más, descargó su discurso de odio contra los opositores...

Si usted tiene casa o apartamento propio o alquila… así le afectaría la propuesta del Gobierno con el FMI

Si usted tiene una casa, un apartamento o un edificio sepa que la propuesta que el Gobierno anunció la...

CCSS separa a dos funcionarios más por escándalo en compra de mascarillas

El director de aprovisionamiento de bienes y servicios y el jefe de área de Adquisiciones de Bienes...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Sep 18 2020 01:22:37 GMT-0600 (Central Standard Time)