• Todo Política

TSE investiga al PAC y al diputado Enrique Sánchez por contrato de campaña del 2010

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

El Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos del TSE investiga de oficio al diputado Enrique Sánchez y al Partido Acción Ciudadana (PAC) por el contrato de servicios profesionales acordado entre ellos para la campaña electoral del 2010.

Rónald Chacón, director del Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos confirmó a ElObservadorcr.com que la investigación pretende recoger información referente al contrato en el que Sánchez firmó con la abreviatura “Lic” junto a su nombre, sin contar con título profesional.

El departamento del TSE inició la investigación luego que el fin de semana el portal de noticias elmundocr.com diera a conocer que Sánchez no se ha graduado como periodista.

Extracto del contrato firmado por Enrique Sánchez bajo el título de “Licenciado”

“Este departamento dio inicio de forma oficiosa a una investigación de carácter preliminar con el objeto de corroborar o descartar si existe alguna trangresión al marco jurídico con motivo de la contratación de servicios profesionales formalizada entre ese partido político y el señor Sánchez Carballo”, dijo Chacón a El Observador.

El funcionario indicó que entre las acciones a desarrollar se darán “solicitudes de información para conocer la naturaleza de los servicios prestados y la idoneidad del actual diputado para haberlos desarrollado”.

Quiero comentarles varios detalles sobre las noticias y publicaciones de los últimos días acerca de mi trabajo como periodista con el Partido Acción Ciudadana.Me equivoqué al no haber revisado y alertado del error del contrato que contenía la abreviatura "Lic.", grado que no ostento, y situación sobre la que siempre he sido transparente en mi vida profesional.Siempre rendiré cuentas sobre mis acciones, y estaré dispuesto a aclarar cualquier situación. Pero no retrocederé en mis convicciones, ni en mi agenda de trabajo.

Posted by Enrique Sánchez Carballo on Sunday, June 2, 2019

Por su parte, Sánchez señaló a través de sus redes sociales estar al tanto de la investigación del TSE, por lo que asegura que envió al Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos documentación referente a su caso.

“Envié una nota (…) con diversas aclaraciones sobre lo que se ha dicho en los medios, y documentación adjunta que respalda lo señalado. Además, me pongo a disposición del Tribunal para brindar cualquier información adicional que requieran”, apuntó el diputado.

Colaboró el periodista Esteban Mata


Traducir artículo

Estudiar Derecho me enseñó que lo que realmente cambia las cosas es el periodismo bien hecho.
Si la política o las leyes parecen aburridas es porque nunca nos las han contado de la forma correcta.

Tomás Gómez
Estudiar Derecho me enseñó que lo que realmente cambia las cosas es el periodismo bien hecho. Si la política o las leyes parecen aburridas es porque nunca nos las han contado de la forma correcta.

Últimas Noticias

Minae se defiende ante acusaciones de supuestos decomisos irregulares de animales en Finca Ujarrás

Ante el decomiso de varios animales silvestres de Finca Ujarrás, en Buenos Aires de Puntarenas, el Ministerio de Ambiente...

Hacienda recuperó ¢35 mil millones de contribuyentes morosos

Alrededor de ¢35 mil millones se han recuperado este año de 5.446 contribuyentes morosos que presentaron anomalías en el...

PAC bloquea proyecto de rebaja del marchamo con 22 nuevas mociones

Veintidós mociones nuevas le servirán al Partido Acción Ciudadana (PAC) para continuar su bloqueo al proyecto de ley que...

Carlos Alvarado viajaría en helicóptero al Consejo de Gobierno en Puntarenas ante anuncio de protestas

El anuncio de manifestaciones en varias partes del país cambiaría la agenda que el Gobierno tenía prevista para la...

Maquillista tico viraliza video en TikTok con impresionante transformación

El conocido maquillista costarricense Álex Zorán viralizó un video en la red social TikTok, gracias a una impresionante transformación. En...

Lecciones de vida sobre el endeudamiento

Luis Carlos Fournier para El Observador Los 5 principios que les traigo hoy son sobre la deuda y el endeudamiento. Siegel...

Recomendadas

Congreso aprueba retiro total del ROP en varios tractos durante 30 meses

El Régimen Obligatorio de Pensiones Complementarias (ROP) podrá ser...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Sep 29 2020 15:41:07 GMT-0600 (Central Standard Time)