• Todo Política

TSE investiga al PAC y al diputado Enrique Sánchez por contrato de campaña del 2010

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

El Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos del TSE investiga de oficio al diputado Enrique Sánchez y al Partido Acción Ciudadana (PAC) por el contrato de servicios profesionales acordado entre ellos para la campaña electoral del 2010.

Rónald Chacón, director del Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos confirmó a ElObservadorcr.com que la investigación pretende recoger información referente al contrato en el que Sánchez firmó con la abreviatura “Lic” junto a su nombre, sin contar con título profesional.

El departamento del TSE inició la investigación luego que el fin de semana el portal de noticias elmundocr.com diera a conocer que Sánchez no se ha graduado como periodista.

Extracto del contrato firmado por Enrique Sánchez bajo el título de “Licenciado”

“Este departamento dio inicio de forma oficiosa a una investigación de carácter preliminar con el objeto de corroborar o descartar si existe alguna trangresión al marco jurídico con motivo de la contratación de servicios profesionales formalizada entre ese partido político y el señor Sánchez Carballo”, dijo Chacón a El Observador.

El funcionario indicó que entre las acciones a desarrollar se darán “solicitudes de información para conocer la naturaleza de los servicios prestados y la idoneidad del actual diputado para haberlos desarrollado”.

Quiero comentarles varios detalles sobre las noticias y publicaciones de los últimos días acerca de mi trabajo como periodista con el Partido Acción Ciudadana.Me equivoqué al no haber revisado y alertado del error del contrato que contenía la abreviatura "Lic.", grado que no ostento, y situación sobre la que siempre he sido transparente en mi vida profesional.Siempre rendiré cuentas sobre mis acciones, y estaré dispuesto a aclarar cualquier situación. Pero no retrocederé en mis convicciones, ni en mi agenda de trabajo.

Publicado por Enrique Sánchez Carballo en Domingo, 2 de junio de 2019

Por su parte, Sánchez señaló a través de sus redes sociales estar al tanto de la investigación del TSE, por lo que asegura que envió al Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos documentación referente a su caso.

“Envié una nota (…) con diversas aclaraciones sobre lo que se ha dicho en los medios, y documentación adjunta que respalda lo señalado. Además, me pongo a disposición del Tribunal para brindar cualquier información adicional que requieran”, apuntó el diputado.

Colaboró el periodista Esteban Mata


Traducir artículo

Estudiar Derecho me enseñó que lo que realmente cambia las cosas es el periodismo bien hecho.
Si la política o las leyes parecen aburridas es porque nunca nos las han contado de la forma correcta.

Tomás Gómez
Estudiar Derecho me enseñó que lo que realmente cambia las cosas es el periodismo bien hecho. Si la política o las leyes parecen aburridas es porque nunca nos las han contado de la forma correcta.

Últimas Noticias

Turistas podrán compensar su huella de carbono en el país: ¿cómo se hace?

Desde este miércoles, Costa Rica incentivará a los turistas a compensar la huella de carbono generada en vuelos aéreos...

Acuerdo de temas para próximas 3 semanas da segundo aire a “diálogo” del Gobierno

Sin empezar a ver temas por el fondo, los más de 60 participantes en el "diálogo" del...

“Los ‘nativos digitales’ son los primeros niños con un coeficiente intelectual más bajo que sus padres”

"La fábrica de cretinos digitales". Así se titula el último libro del neurocientífico Michel Desmurget (Lyon, 1965), director de...

PSG vuelve al triunfo en Champions, pero pierde a Neymar

El París Saint Germain, que perdió hace una semana en el estreno de la Champions (2-1 contra el Manchester...

¡Tome nota! Costanera Sur tendrá cierre de 48 horas por arreglo de puente

El choque de un camión contra el recién colocado puente modular Acrow, sobre el río Coronado, en Osa, obligará...

Alemania y Francia imponen medidas drásticas para frenar segunda ola de covid-19

Europa empieza a confinarse nuevamente con el fin de evitar la propagación de más casos de coronavirus. Este miércoles, tanto...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Oct 28 2020 16:26:31 GMT-0600 (Central Standard Time)