• Visión País

Turrubares es el único cantón que no registra fallecidos por covid-19

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutos

Al 5 de marzo de 2021, la última fecha con cifras oficiales del Ministerio de Salud, Turrubares se posiciona como el único cantón de Costa Rica donde no se registran fallecidos por covid-19.

Pese a ello, el decimosexto cantón de la provincia de San José no ha estado exento de la presencia del SARS-CoV-2 entre su población; desde el 28 de marzo de 2020 -hace casi un año- registró el primer contagio y hasta ayer contabilizaba un total 164 casos. De estos, solo 14 permanecían activos.

Turrubares está en la parte más occidental de la provincia. Limita con Atenas, Orotina, Garabito, Puriscal y Mora. Su población ronda los 6.700 habitantes, de los cuales una tercera parte vive en el distrito de Carara.

San José, Alajuela, Desamparados, Goicoechea y Heredia son los cantones con mayor cantidad de personas fallecidas por el covid-19. La suma de las muertes en estos cinco cantones suma una tercera parte de los 2.833 decesos registrados.

Pocos casos activos

Seis de los 82 cantones de Costa Rica registraban ayer menos de 10 casos activos de covid-19, de acuerdo con las estadísticas oficiales.

Se trata de los cantones de Hojancha (2 casos), Dota (4 casos), León Cortés (5 casos), San Mateo (6 casos), Cañas (7 casos) y Bagaces (9).

De esos cantones, Agaces fue el primero en presentar un caso positivo, el 30 de abril de 2020. Le siguió Cañas, el 5 de mayo; San Mateo, el 2 de junio; Hojancha, el 13 de junio; León Cortés el 10 de julio y finalmente Dota, el 12 de agosto.

Desde inicios del 2021, el registro de nuevos contagios de covid-19 ha descendido paulatinamente, así como el conteo de personas hospitalizadas y fallecidas.

En el extremo opuesto, los cantones con más casos de covid-19 activos hasta ayer eran: Alajuela (2.043 casos), Desamparados (1.207 casos), San José (1.170 casos), Pérez Zeledón (1.156 casos) y Corredores (961 casos).


Traducir artículo

Últimas Noticias

Fiscalía detiene a 3 hombres sospechosos de modificar señal del ICE y venderla a terceros

Sabotaje informático. Ese es el nombre del delito que se le achaca a 3 hombres detenidos este martes en...

Comunicación de Crisis: De “golden hour” a “golden minute”

José Pablo García para El Observador Durante muchos años, todos los que hemos estado involucrados en la gestión de la...

Salud no ve urgente suspensión de clases presenciales por aumento de casos de covid-19

Pese al incremento considerable de casos covid a nivel nacional, el ministro de Salud, Daniel Salas, no ve urgente...

Frase poderosa: “A ese problema le hace falta una buena conversación”

@Tannia Moya para El Observador Pocas veces me ha impactado tanto una conferencia, como la que magistralmente, hace ya algunos...

Cómo Paraguay quedó atrapado en la histórica pelea entre Taiwán y China

En 1949, China concluyó una larga guerra civil con la victoria de los comunistas, liderados por Mao Zedong, sobre...

Édgar Silva dice sentirse “renovado” para su regreso a la televisión, ahora con ‘Nace una estrella’

Renovado y agradecido. Estas son las dos palabras que Édgar Silva encontró para describir su regreso a la televisión. Este...

Recomendadas

Las 12 caras confirmadas que quieren ser Presidente de la República

El año electoral ya está en marcha. En menos...

Cada uno por su lado… ¿A quién apoyan los expresidentes para 2022?

La mitad de los expresidentes ya definió...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Apr 20 2021 10:38:27 GMT-0600 (Central Standard Time)