• Retina Económica

Uccaep: Ordenar proceso de vacunación es vital para la recuperación económica

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

El sector empresarial instó al Gobierno a ordenar y estandarizar la campaña de vacunación contra el covid-19, con el objetivo de acelerar la reactivación económica del país.

La “falta de estrategia” aunada a la negativa del Poder Ejecutivo de aceptar la ayuda del sector privado para apurar dicho proceso, despertó la molestia de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep).

Para el sector, los avances en la vacunación son vitales para poner fin a la restricción vehicular sanitaria, así como los límites de aforo y horario.

La eliminación de dichas medidas también han sido solicitadas por la Cámara de Comercio y la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines (Cacore).

Esto, con el objetivo de permitir a los negocios mejorar sus ingresos.

OBSERVE MÁS: Continúa alta demanda por vacunas contra covid-19 en centros de salud y hospitales

Este miércoles, la demanda por la vacuna generó grandes filas en los diversos puntos establecidos del país. La imagen corresponde a esta mañana en Walmart Guadalupe. (El Observador)

“La vacunación es la vía. Si queremos recuperar a los sectores más golpeados por la pandemia, se debe vacunar a quienes trabajan en sectores esenciales para la sociedad. Los cierres de negocios y la restricción vehicular no son el camino.

“Por lo anterior instamos a las autoridades a estandarizar las medidas, extender los horarios de vacunación y permitir la colaboración del sector privado”, precisó el presidente de Uccaep, José Álvaro Jenkins.

En la actualidad, los negocios pueden operar hasta las 9:00 p. m., mientras que los fines de semana se mantiene la condición de placas pares e impares para circular. A mayo de 2021, el IMAE registró una variación de -0,4 para este sector.

OBSERVE MÁS: Sectores más golpeados por pandemia piden al Gobierno acelerar vacunación y mayor resolución política

Otras voces

En esa misma línea, también se manifestó la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH). Ese sector experimentó una caída casi el 40% desde que inició la pandemia.

“Urgente, las vacunas. Hemos llevado un proceso muy lento y en el que la fiscalización no siempre ha sido la más óptima. Una mejor coordinación va a resultar en un apoyo importante al sector turismo. Si los trabajadores están vacunados, van a ofrecer mayor confianza al turista”, afirmó Flora Ayub, directora ejecutiva de dicha cámara.

Hasta este martes, un total 830.343 personas ya cuentan con el esquema completo de vacunación contra el covid-19, es decir, ya recibieron las dos dosis, informó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Desde que arrancó la jornada para inocular a la población, el 24 de diciembre anterior, se han aplicado 2.812.795 dosis.

OBSERVE MÁS: 830.000 personas ya cuentan con inmunización completa contra el covid-19


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis: compren el tiquete, ajusten el cinturón de seguridad y disfruten del viaje.

Marco Marín
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis: compren el tiquete, ajusten el cinturón de seguridad y disfruten del viaje.

Últimas Noticias

Crece en Tokio controversia sobre vestimentas de las mujeres deportistas en las competencias

"Juntos seguiremos luchando para cambiar las reglas de la ropa, para que las jugadoras puedan jugar con la ropa...

CNE: 3.268 personas se encuentran en albergues en 13 cantones debido a las fuertes lluvias

Un total de 3.268 personas permanecen en albergues debido a las fuertes lluvias que afectan al país desde el...

Presidente Alvarado apuesta por inmunidad de rebaño para reactivar el turismo

La apuesta del Gobierno para ayudar a reactivar el turismo es la inmunidad de rebaño, la cual se estima...

Autocuidado de la salud enfrenta desafíos en medio de la pandemia

El autocuidado responsable que todas las personas deben tener para beneficio de su salud enfrenta grandes retos en medio...

Las primeras 5 grandes sorpresas de los Juegos Olímpicos de Tokio

Los Juegos Olímpicos están hechos de hazañas o fracasos, atletas desconocidos que saborean la gloria o estrellas que muerden...

Comunidad sorda contará con Lesco financiero en agencias de Coope Ande

Durante este segundo semestre de 2021, los colaboradores de Coope Ande recibirán una capacitación para que aprendan sobre Lesco...

Recomendadas

Tokio: las innovadoras tecnologías que se usan por primera vez en unos Juegos Olímpicos

Tamara Gil. Enviada especial a Tokio Antes de lanzar una de...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Jul 26 2021 15:03:46 GMT-0600 (Central Standard Time)