Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

María José Fernández para El Observador

Muchas personas creen que, para lograr crear una zona de trabajo o de estudio en su hogar se requiere tener una habitación por completo, pero la verdad es que usted puede acondicionar y crear este espacio en alguna esquina vacía de su casa.

Es importante saber que la clave para que usted pueda lograr este espacio es contar con un mobiliario práctico y que sea funcional, para que se adapte a las dimensiones que tenga disponible. Un escritorio elegante con una biblioteca tipo Versalles, puede ser la pieza fundamental para colocar libros y diferentes artículos de oficina.

Este espacio le brindará una experiencia agradable para realizar sus labores con mayor inspiración y comodidad. Además, puede agregar una confortable silla ergonómica con respaldar alto, que le dará un toque distinto a su espacio, pero también le permitirá corregir la postura al sentarse.

Es muy importante que tenga en cuenta la iluminación, ya que es algo esencial cuando se trata de estudiar o trabajar. Esto ayudará a que no tenga que forzar la vista. Recomiendo utilizar una lámpara de escritorio con luz LED, así como colocar una persiana malla solar para permitir filtrar la entrada de la luz natural en una ventana.

Otro aspecto que es primordial es el orden, debido a que cuanto más organizado esté el espacio, podrá realizar sus actividades de manera más eficiente. Añadir uno que otro mueble siempre es una buena idea para mantener el orden, como un estante tipo biblioteca y un basurero para que pueda tener a mano un lugar para depositar los desperdicios.

Siguiendo estos sencillos consejos es como podrá crear ese espacio que tanto desea en su hogar para estudiar o trabajar de la mejor manera. 

María José Fernández 
Asesora del Hogar de EPA


Traducir artículo