• Avenida O

Una estela de opiniones divididas y memes deja el dulce-amargo final de “Game of Thrones”

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 4 minutos

Después de lo de anoche, todo apunta a que los guionistas David Benioff y D.B. Weiss no son las personas más queridas del planeta. El capitulo de cierre de la temporada ocho de “Game of Thrones” (GOT) ha dejado un sinsabor entre quienes han seguido la serie de HBO durante casi ocho años.

Las redes sociales han sido los canales por los cuales los seguidores han ejercido su descarga emocional. Facebook, Instagram, Twiteer; las páginas, los blogs y los YouTubers especializados en el tema, aún hoy, no paran de reflejar comentarios y contenidos al respecto del triste final de GOT que se vio a las 7 p.m. en Costa Rica.

Unos, que sí; otros, que no

“Engañado, en parte”, opinó José Solís. “Un sinsabor, esperabab algo más épico”, dijo Franlin Antonio, respondiendo ambos a una pregunta hecha en Facebook por El Observador.

“¿Para esto esperé ocho años de mi vida”, fue un comentario recurrente en los muros Facebook.

Pero hay quienes piensan, y de hecho ellos mismos se consideran la minoría, que el final fue como debía ser.

“A mí me gustó el final, se hizo justicia con todos los personajes #GOT cierra dignamente como una de las mejores series de la historia”, comentó en su muro Diego Orozco Baltodano.

“A  mí no me disgustó. Obvio no era el final que yo hubiera hecho, pero así fue durante toda la serie…siempre saliendo por la tangente y dejándolo a uno rascándose la cabeza…algo no me extraña, que ningún final iba a complacer a todo el mundo”, posteó Juan Diego Villegas; cantante de Tango India.

De memes y bromas

El humor, tan viral en el mundo virtual, no se hizo esperar. Hubo quienes se hicieron sus selfies y montajes gráficos en su propio trono.

“¿Alguien habla de tronos en domingo? Yo tengo el mío. Feliz final de la serie GOTadictos!”, publicó la música nicaragüense María José Ocarina para acompañar una foto suya sentada en una elegante butaca. Ella formó parte de proyectos gestionados por Manuel Obregón como La Orquesta de la Papaya y la Orquesta del Río Infinito.

El baterista costarricense Gabriel Gutiérrez, por ejemplo, subió a su cuenta de Facebook una foto sentado en un Trono de Hierro, el mismo era una de las atracciones de un evento privado en el Cine Magaly donde se vio el capítulo final anoche.

“Quién diría que todo ese entrenamiento de Arya sería para convertirse en Cristobal Colón” subió a su cuenta en redes Game of Thrones México, refiriéndose a que la menor de la Casa de los Stark emprendió viaje al oeste de Westeros, más allá de donde terminan los mapas de la ficticia Península.

El meme que se está llevando las palmas es el de Bran de La Suerte: “comparte este Bran de la Suerte para que que cuando no haces nada del trabajo en equipo, saques la mejor calificación”

Las críticas se centran en el destino final de personajes como la reina Daenerys Targaryen, Arya Stark, Jon Snow, pero en especial en quien termina siendo el que sienta en el trono: Bran, ahora Bran I El Roto, Rey de los Seis Reinos porque el Reino del Norte, en este final, se independiza.

¿El consuelo estará en las letras?

“Toca esperar los siguientes libros. No hay de otra, ver qué es lo que escribe R.R. Martin”, dijo a El Observador Marcelo, uno de esos tantos fanáticos que ha seguido GOT temporada tras temporada desde el 2011.

Y es que R.R. Martín, el creador de “Canción de Hielo y Fuego” en la que se basa la serie de HBO no es que no ha terminado los siguientes libros; es que ni a los ha escrito.

“No, “Vientos de Invierno” y “Sueño de Primavera” no están terminados. “Sueño” ni siquiera ha comenzado, no voy a comenzar a escribir el volumen siete hasta que termine el seis. Me parece absurdo que tenga que decir esto. El mundo es redondo, la Tierra gira alrededor del Sol, el agua está mojada. ¿Necesito aclarar eso también?”,  publicó Martin en su blog, evidentemente molesto, por las publicaciones virales que afirmaban que los libros estaban escritos y que él había pactado con HBO para no editarlos hasta que terminara la serie.

R. R. Martin, autor de “Canción de Hielo y Fuego”. (Amy Sussman/AFP)

Así es que, literalmente, Martin tiene la última palabra con respecto al destino de las casas nobiliarias, los lores, y hasta los animales fantásticos de Essos y Los Siete Reinos. ¿Qué pasará?

Aún ni Martin lo sabe. Lo que sí es posible vaticinar es que cuando “Vientos de Invierno” y “Sueño de Primavera” lleguen al mercado se irán como pan caliente para apagar el hambre y retirar ese sabor agridulce que dejó en boca el cierre de la versión televisiva de HBO.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Rays recuperaron su poder y empatan la Serie Mundial

Con dos jonrones de Brandon Lowe y excelente pitcheo del zurdo Blake Snell, los Rays de Tampa Bay vencieron...

Obama llama a olvidar los sondeos y votar en masa por Biden en elecciones de EE.UU.

(Washington). El exmandatario de Estados Unidos Barack Obama lanzó una denuncia al gobierno de Donald Trump y llamó a...

Tercera vuelta del campeonato en duda: Santos pidió nueva suspensión por covid-19

La realización de la tercera vuelta del torneo de apertura de la primera división está en el aire. El...

“¿Cuál pandemia?”: app de estudiantes del TEC le permite seguir detalles del covid-19

A más de 7 meses de su inicio, la pandemia de covid-19 sigue generando múltiples informaciones y...

Borat pone la mira en los seguidores de Trump y su abogado en nuevo filme

(Los Ángeles). Borat, el periodista kazajo ficticio de Sacha Baron Cohen, está de vuelta y pone la mira en...

Ley 9699: El Modelo Facultativo que salva a las empresas

Raquel Artiñano para El Observador Multas de hasta 10.000 salarios base y la posibilidad de disolución de su empresa, son...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Oct 21 2020 23:46:43 GMT-0600 (Central Standard Time)