Avenida O

“Una Noche en la Peni” representará la vida de privados de libertad en fechas como el día de las madres

Representación artística será el viernes 25 de agosto en las instalaciones del Museo de los Niños, donde se ubica el Penitenciario.

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: 2 minutos
“Una Noche en la Peni” representará la vida de privados de libertad en fechas como el día de las madres
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El próximo 25 de agosto regresará la actividad  “Una Noche en la Peni”, un evento producido por el Museo Penitenciario del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura (CCCC), en el complejo del Museo de los Niños.

En esta ocasión, se representarán los relatos y emociones que viven las personas privadas de libertad en una fecha significativa como el Día de la Madre.

Además, el público podrá recorrer los pasillos de lo que hasta 1979 fue la Penitenciaría Central de San José y conocer a través de danza, música e interpretaciones teatrales cómo se vivía en el centro penal así, como los salones clandestinos, qué comían los reclusos, cómo era el ambiente con las pandillas y la jerga que usaban para comunicarse en el centro penal.

“El último abrazo” será la temática de “Una noche en la Peni” el 25 de agosto en Museo Penitenciario (Centro Nacional de Ciencia y Cultura)

Los detalles

El recorrido nocturno será el viernes 25 de agosto a partir de las 6:00 p. m. y tiene una duración aproximada de dos horas.

La actividad tiene un valor de ¢10.000 por persona y por su contenido es sugerida para mayores de 15 años.

Las entradas se deben adquirir a través de la página boleteria.museocr.org e incluyen la experiencia de revivir las historias de la antigua Peni con un recorrido teatralizado, alimentación al final del recorrido, un regalo y la oportunidad de tomarse fotografías ambientadas a la ocasión.

“En el Museo Penitenciario nos esmeramos para que cada “Noche en la Peni” sea un espacio lleno de historia, vivencias y donde el público pueda reflexionar acerca de diferentes temas sociales, todo a través de interpretaciones teatrales, danza, relatos, música y emociones que han marcado las paredes de este icónico edificio. Estamos seguros de que esta edición tocará las fibras del corazón de los presentes por la temática tan significativa, como lo son las madres”, comentó Cristian Salazar, director del Museo Penitenciario.

Para más información, las personas pueden visitar el Facebook Museo Penitenciario, enviar un mensaje por WhatsApp al 7003 7070 o llamar al 2105 0534.