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Una sola persona en Costa Rica hizo 246 pedidos en Uber Eats en un mismo restaurante en el 2022

Una sola persona en Costa Rica hizo en Uber Eats 246 pedidos de comida en el mismo restaurante durante el…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Una sola persona en Costa Rica hizo 246 pedidos en Uber Eats en un mismo restaurante en el 2022
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Una sola persona en Costa Rica hizo en Uber Eats 246 pedidos de comida en el mismo restaurante durante el 2022.

El negocio beneficiado fue el local de Rosti en Multiplaza Escazú, según reveló este martes Carolina Coto, gerente de Comunicación de Uber para Centroamérica y el Caribe.

El podio de más pedidos el año pasado lo completan:

  • McDonald’s Liberia: 169 veces
  • KFC San Carlos: 127 veces
  • Taqueria Taco Pan Las Torres en Limón: 99 veces

La información revelada forma parte de las tendencias registradas el año pasado tanto en movilidad (Uber) como en la entrega de comida, alimentos y hasta encomiendas.

Otros datos 

Entre las curiosidades sobre los gustos de los costarricenses destaca los cinco productos más pedidos en el 2022 en tiendas de conveniencia o supermercados:

  • Gaseosas
  • Pan
  • Huevos
  • Bananos
  • Aguacate

En cuanto a los platillos más ordenados están:

  • Pollo asado
  • Asiática
  • Italiana

Y los postres no se quedan atrás. Los ticos pidieron en mayor medida:

  • Helados
  • Queques
  • Torta chilena

En bebidas, las dos más requeridas fueron guaro Cacique y cervezas.

Otro dato curioso es que San José es la provincia con mayor cantidad de ordenes de comida saludable, en especial el área central. Igualmente, esta zona es la que reporta más pedidos en la madrugada (de 12 medianoche y 4 a.m.).

Uber Eats reporta un total de 40 millones de órdenes desde que se habilitó el servicio en Costa Rica en el 2017.

Costa Rica, caso de estudio

Uber Eats recién cumplió cinco años en Costa Rica, país convertido en un semillero de innovaciones que la corporación ha replicado en otros mercados.

En entrevista con El Observador, Daniel Monge -responsable de Uber Eats para Centroamérica, el Caribe y la región andina-, aseguró que Costa Rica es un caso especial “de estudio”.

Esto en cuanto a las comportamientos de consumo así como al nivel de penetración y uso del servicio.

Monge explicó que desde aquí se han “exportado” funciones o características que nacieron de manera orgánica o por un tema coyuntural.

Por ejemplo: a finales en el 2018 el app habilitó la posibilidad de que los ticos compraran juguetes de TOYS.

Meses después se abrió la opción para adquirir flores, peluches o chocolates con motivo del Día de los Enamorados.

En el 2019 los costarricenses comenzaron a comprar artículos en las tiendas de la cadena de conveniencia AM-PM.

En vista del crecimiento de negocios que eran ajenos a los restaurantes, Uber Eats los aglutinó en un categoría especial llamada “Comercios diversificados”.

Costa Rica dio el banderazo de salida y ahora otros países lo tienen incluido en su oferta, aunque van un poco más despacio, explicó Monge. Uno de los que ha tenido una respuesta favorable es República Dominicana.

Uber Eats cuenta con una oferta de poco más de 4.000 negocios, de los cuales más de 500 son “comercios diversificados”.

OBSERVE MÁS: Uber Eats ve en Costa Rica un semillero de innovaciones para replicarlas en otros países