Deportes

¿Verdad que se siente feo? Alemania es goleada 6-0 por España

En un partido en el que sólo le valía la victoria, España goleó 6-0 a Alemania, este martes en Sevilla, con triplete…

Por AFP

Tiempo de Lectura: 2 minutos
¿Verdad que se siente feo? Alemania es goleada 6-0 por España
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En un partido en el que sólo le valía la victoria, España goleó 6-0 a Alemania, este martes en Sevilla, con triplete de Ferran Torres, para meterse de manera espectacular en la final a cuatro de la Liga de Naciones.

Álvaro Morata abrió el marcador de cabeza (17), Ferran Torres hizo el 2-0 (33), un nuevo remate de cabeza de Rodrigo Hernández puso el 3-0 (38) y Ferran hizo otros dos tantos (55, 71).

Mikel Oyarzabal cerró la cuenta (89) de España, que pasa a la fase final del torneo continental como líder del grupo A4 tras esta histórica goleada a Alemania.

Alemania sufre su derrota más contundente en 89 años, desde que cayeron por idéntico resultado ante Austria en un amistoso en 1931.

“Nada nos salió”

“Ha sido una noche en la que nuestro equipo no ha hecho casi nada bien y por eso hemos recibido este resultado”, afirmó el seleccionador alemán, Joachim Löw, en rueda de prensa.

La Roja recuperó su pegada cuando más lo necesitaba, en un encuentro en el que sólo valía ganar, aunque la mala noticia fue la lesión de Sergio Ramos, que sufrió “una molestia aguda en el bíceps femoral derecho”.

“Es muy importante recuperar la senda de la victoria a través de un buen partido y buen juego”, afirmó Luis Enrique, estratega de los españoles.

La Roja dominó por completo a Alemania, encerrada en su área por la presión española y que sólo inquietó la portería española con un tardío disparo al larguero de Gnabry (77).

Alemania es la sombra de aquel equipo que hace solo seis años fue capaz de meterle siete goles a Brasil en el Mineirao, durante las semifinales del campeonato mundial, a la postre ganado por los teutones.

OBSERVE MÁS: Jornada de sorpresas en Eliminatoria: Aplastan a Colombia y Venezuela vence a Chile