• Deportes

Video | Cuando Maradona hizo chota con Costa Rica y luego se retractó

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosNadie duda que Diego Armando Maradona fue uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Pero eso no quita que se equivocó -al igual que muchos analistas internacionales- sobre el papel que tendría la Sele en el mundial de 2014.

Un día antes del debut de los ticos ante Uruguay, en el estadio Castelao, en la ciudad brasileña de Fortaleza, hizo un comentario sobre la presencia de Costa Rica en el Grupo de la Muerte.

En el programa “De Zurda”, bajo la conducción del periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, y en el que se encontraba como invitado el futbolista colombiano Radamel Falcao, Maradona dijo “yo siendo costarricense me tengo que pegar un…” y luego hizo el ademán de darse un disparo en el pie.

Esto lo mencionó debido a que, además de los uruguayos, debía enfrentar a Inglaterra e Italia, todos excampeone mundiales, y desde luego, favoritos para clasificar a la siguiente ronda.

En la conversación, el exastro señaló que Costa Rica, tras una eliminatoria tan dura como la que tuvo, llega al mundial y “que le toque un grupo así, directamente haces fu…”, y volvió a hacer el ademán del disparo.

De Zurda era un programa de la Cadena Telesur, que tuvo una transmisión especial durante la Copa del Mundo 2014, en el que Maradona era la estrella invitada a lo largo de todo el torneo.

Vea aquí sus palabras:

La historia ya la sabemos. Costa Rica no solo derrotó a Uruguay 3 a 1, sino que seis días más tarde, venció a Italia 1-0. Así, se clasificó a la segunda ronda en forma anticipada, eliminando de paso a los ingleses, a los que enfrentó poco después, con un empate a cero. Estos resultados colocaron a Costa Rica en el primer lugar de su grupo por encima de las tres potencias.

Tras el triunfo sobre los italianos, ocurrida el 20 de junio, Maradona salió al paso de sus declaraciones. En el miso programa reconoció el desempeño de los ticos tras su impecable participación.

Días más tarde, Maradona tendría más palabras de elogio a la escuadra costarricense. Incluso, cuando le preguntaron si querría jugar con alguien en el mundial y no dudó en decir que “jugaría con un costarricense”.

OBSERVE MÁS: Restos de Diego Maradona fueron sepultados en cementerio privado en Buenos Aires

Fallecimiento del Diez

Maradona falleció el miércoles, a los 60 años,  víctima de un paro cardíaco en Tigre -vecina de Buenos Aires-. Ahí, hacía la recuperación de la cirugía de la cabeza a la que se sometió recientemente.

Tras 11 horas de un caótico velatorio en la Casa Rosada sus restos fueron enterrados en un cementerio privado, en la ciudad de Buenos Aires.

“El Pibe de Oro” fue campeón del mundo en México 1986 y subcampeón, cuatro años más tarde, en Italia. Con el Nápoli, uno de los clubes con los que alcanzó mayor éxito, alcanzó dos “scudettos” y una Copa de la Uefa.

En 1991 fue castigado 15 meses por dopaje y, tres años años más tarde, fue expulsado del campeonato mundial por dar nuevamente positivo en el control de dopaje.

El futbolista enfrentó por muchos años graves problemas de drogadicción y alcohol, que agravaron su salud.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Contraloría encuentra fallas críticas en sistema de tobilleras que Gobierno quiere renovar

A los cuestionamientos legales y administrativos que pesan sobre el sistema de tobilleras del Ministerio de Justicia...

Juzgado anula sentencia que generó dudas sobre restricción vehicular

La confusa sentencia sobre restricción vehicular, que generó diversas interpretaciones sobre la vigencia de la medida, fue...

Diputada oficialista Paola Vega pide intervención de Incopesca por estar “cargado de corrupción”

La diputada oficialista Paola Vega consideró que debe intervenirse el Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca) por estar...

Taxistas piden prioridad en vacunación contra covid-19; solicitan al MOPT interceder ante Salud

El Foro Nacional de Taxistas pide que a los miembros de la fuerza roja se les de prioridad, en...

Quién es Amanda Gorman, la poeta de 22 años que conmovió en la investidura de Biden

Amanda Gorman "gritó y bailó como loca" cuando se enteró de que había sido elegida para leer uno de...

Innovando con su cliente en el centro

Natalia C. Alfaro para El Observador Su empresa no compite contra su archirival de sector; compite contra Apple, Google, Netflix,...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Jan 20 2021 19:11:41 GMT-0600 (Central Standard Time)