Avenida O

Video | Ricardo Montaner comió gallo de huevo y salchichón de soda “culo con culo”

Ricardo Montaner hizo la confesión en su más reciente concierto en Costa Rica, el sábado pasado, en Parque Viva. El nombre propio del negocio es “Soda La Uruca”.

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Video | Ricardo Montaner comió gallo de huevo y salchichón de soda “culo con culo”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ricardo Montaner hizo lo que muchos ticos aún no han hecho: comerse un gallito de la afamada soda conocida como la “culo con culo”, que se encuentra al costado noreste de la plaza de deportes de La Uruca.

El artista hizo la confesión en su más reciente concierto en Costa Rica, el sábado pasado, en Parque Viva, en La Guácima.

Allí, ante cientos y cientos de fans, el venezolano contó que la producción lo llevó a probar algo muy criollo de nuestro país. Y el sitio escogido fue el citado negocio josefino, cuyo nombre propio es “Soda La Uruca”.

En un video que circula en redes sociales, el artista relató su experiencia en el sitio pero, ante todo, destacó el sabor de la comida. Al final, confesó que comió “muy rico”, entre risas y aplausos de los asistentes.

Ellos previamente se desternillaron con la confesión que hizo Montaner -con cierta pena- del nombre popular de la soda. Y, aún más, con el hecho de que al inicio no entendió el por qué le llaman así a este puesto de comidas.

Soda La Uruca culo con culo

La especialidad de esta soda, ubicada en La Uruca, son los gallos de huevo, papa y salchichón (Sergio Arce/El Observador).

Todo pasó muy rápido el sábado pasado

El Observador visitó el lugar y conversó con Karla Villegas, una de las colaboradoras de este negocio, que inició operaciones hace unos 57 años.

La joven -con siete meses de laborar en la soda- indicó que Ricardo Montaner llegó al negocio el sábado en la mañana.

De acuerdo con su versión, el cantante de Tan enamorados, Me va a extrañar y Déjame llorar acudió con lentes oscuros y sombrero.

Casi nadie de los presentes lo reconoció, solo la responsable de cocina, quien pidió a las muchachas que trabajan allí que siguieran con sus labores con normalidad.

“Nadie de los que estaban comiendo se dio cuenta. Él llegó muy humilde, pidió, recogió y se marchó”, relató brevemente la mujer. Ella agregó que el artista se llevó la especialidad de la casa (o lo que más piden): gallo de huevo y salchichón.