Clima

Vientos fuertes y pocas lluvias se ponostican para este jueves en Costa Rica

Vientos alisios fuertes y pocas lluvias es lo que se prevé para este jueves en el territorio nacional. Según el…

Por Mariana Mena

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Vientos fuertes y pocas lluvias se ponostican para este jueves en Costa Rica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Vientos alisios fuertes y pocas lluvias es lo que se prevé para este jueves en el territorio nacional.

Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), habrá nubosidad de poca a parcial, así como temperaturas cálidas.

“Durante este jueves se ha percibido viento alisio moderado, algunas ráfagas ocasionales en el Valle Central y Guanacaste con máximos de 70 km/h en La Cruz y 48 km/h en Ciudad Colón”, informó el IMN.

Mientras que por la tarde, se espera cielo parcialmente nublado, con lluvias y tormentas eléctricas en sectores montañosos del centro y sur del país.

“Esperamos que las lluvias se den de manera más localizada en las montañas el Pacífico Central y norte/oeste del Gran Área Metropolitana”, señaló el Instituto.

La noche se prevé sin precipitaciones significativas. Son posibles algunos chubascos en la costa del Pacífico Central y Sur, hasta la madrugada.

Entre viernes y sábado,  se espera el tránsito de la onda tropical #15 sobre Costa Rica que puede aumentar las precipitaciones.

OBSERVE MÁS: Desamparados y San José son los cantones más afectados por las lluvias

Afectaciones

Estas condiciones ofrecen una ventana de alivio para las personas que se han visto seriamente afectadas por las inundaciones entre lunes y martes.

Los cantones de Desamparados y San José han sido los más impactados, principalmente por el desbordamiento de ríos y el colapso de alcantarillas.

El lunes, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) reportó 78 emergencias por inundación y el martes se atendieron 10 incidentes.

Además, las instituciones involucradas están en la evaluación de los daños y ayuda a los damnificados.

“La Municipalidad de Desamparados está trabajando en un proyecto paliativo en la comunidad de Gravilias para que no se inunde tanto, con cajas retenedoras de agua, estamos trabajando en la zona y tenemos un proyecto formal en conversación con diferentes instituciones”, indicó la oficina de prensa.