Avenida O

Wakanda y Josué: Lo que dejó el primer programa de “Quién quiere ser Millonario”

Este martes salió al aire por canal 7 el primer programa de la quinta temporada de Quién quiere ser Millonario….

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Wakanda y Josué: Lo que dejó el primer programa de “Quién quiere ser Millonario”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes salió al aire por canal 7 el primer programa de la quinta temporada de Quién quiere ser Millonario.

Desde la participación del primer concursante, a partir de las 8 p.m., el formato se convirtió en tendencia en redes sociales, particularmente en Twitter.

Y este miércoles Quién quiere ser Millonario sigue siendo el tema de mayor conversación digital, con sus dosis infaltables de memes.

Y es que la participación puntual de dos aspirantes le dio material a los cibernautas para sus posteos.

Lo que pasó con ellos dos

Primero fue el caso de Kimberly Peraza, de 24 años, y bachiller en economía agrícola y agronegocios. Ella llegó acompañada por su primo Josué Sandoval y de profesión biólogo.

Cuando le tocó el turno de responder la cuarta pregunta (La primera mujer vicepresidente de los Estados Unidos), ella optó por su usar uno de los comodines.

Kimberly le preguntó a su primo Josué, quien le respondió que tenía una “certeza del 70” de que se trataba de Hillary Clinton. Ella le respondió: “Ay Chema” (como le dice de cariño). Él le sugirió usar otro comodín.

Al final ella apostó por la ex Secretaria de Estado.  Pero Ignacio Santos, conductor del programa, le dijo: “La respuesta correcta es la primera vicepresidenta de ascendencia asiática, afrodescendiente”.

Entonces llegaron los lamentos de Kimberly: “Josué… Josué”, “Noooo Josué”, “Josué, ¿qué me hiciste?”, mientras la cámara captaba al primo que solo esbozaba una sonrisa de congoja.

 

Chadwick Boseman… ¿Y Hulk?

Michael Arley, de 28 años, matemático, músico y tatuador fue el otro aspirante que dio material digital.

Cuando Santos le preguntó en cuál partido se inscribió Lineth Saborío como precandidata, él dijo que no la ubicaba.

Para responder echó mano de un comodín (videollamada) con su amigo Jeremy. Y él le dio la respuesta correcta (PUSC). Con ello se aseguró su primera zona segura de ¢500.000.

Pero con la siguiente pregunta llegó el estupor en redes sociales: ¿a cuál superhéroe de Marvel interpretó el actor Chadwick Boseman? Y él escogió a Hulk, pero gracias a un comodín siguió en el concurso.

Pero la siguiente pregunta lo dejó por fuera, al responder que la planta hidroeléctrica de Reventazón quedaba en el cantón de Talamanca. “Vamos a suponer que queda en Talamanca”, dijo. Lo correcto es Siquirres.