• Avenida O

WarnerMedia investiga supuesto ambiente “tóxico” en el programa de Ellen DeGeneres

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa empresa productora del programa The Ellen DeGeneres Show investiga las múltiples denuncias de exempleados y actuales colaboradores del programa sobre supuestos maltratos y ambiente laboral aparentemente “tóxico”.

La empresa WarnerMedia encargó una investigación independiente para llegar hasta la verdad, ya sea para confirmar las denuncias o descartarlas, según reveló la revista Variety. Las denuncias y quejas de más de 10 personas que se investigarán apuntan a comentarios racistas y hasta diferentes formas de acoso profesional.

OBSERVE MÁS: Ellen DeGeneres Show bajo la lupa: favoritismo y racismo según sus ex empleados

De acuerdo con algunos de los quejosos, la producción hizo despidos porque hubo colaboradores que pidieron una licencia médica o permiso para acudir a un funeral. Un hombre afromaericano denunció que uno de los miembros de la producción le habría respondido: “Lo siento, solo sé los nombres de los blancos que trabajan aquí”.

Los testimonios responsabilizan a tres de los productores ejecutivos del programa: Ed Glavin, Mary Connelly y Andy Lassner. Por ahora no hay alguna queja en contra de DeGeneres, quien aparentemente no habría estado al tanto de las denuncias.

Los tres productores señalados emitieron una carta en la que se disculparon y asumieron una cuota de responsabilidad.

“Lamentamos profundamente saber que ni siquiera una persona de nuestra producción ha tenido una mala experiencia. No somos así y no es quienes queremos ser, y no es la misión que Ellen nos ha dado. Nos tomamos todo esto muy en serio y nos damos cuenta de que, como muchos en el mundo están aprendiendo en estos días, necesitamos hacerlo mejor, estamos comprometidos en hacerlo mejor y lo haremos mejor”, indicaron en el texto.

DeGeneres estuvo en la picota en abril pasado luego de que asegurara que se sentía como en la cárcel por vestir la misma ropa todos los días y no poder salir de su mansión en Los Ángeles con vista a la ciudad.

“Esto es como estar en la cárcel, es lo que es, sobre todo porque he estado usando la misma ropa durante diez días y todos aquí son homosexuales”

Esta broma de mal gusto desencadenó muchísimos comentarios negativos de parte de sus seguidores, quienes lamentaron la falta de empatía de una mujer que gana $60 millones al año por presentar su show, tener una inmensa fortuna de tres dígitos y vivir en una propiedad que dista de ser igual o parecida a la de la inmensa mayoría de estadounidenses.

Ellen DeGeneres

DeGeneres está al frente de su programa desde el 2003, es visto al día por 2,5 millones de personas y acumula 171 nominaciones a los premios Emmy.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Video || Inamu denuncia nueva violación en Puerto Viejo; víctima sería una turista

Marcela Guerrero, ministra de la Condición de la Mujer (Inamu), denunció la noche de este viernes que una turista...

MEP pagó ¢1.053 millones en consultorías por FARO mientras, asesores nacionales solo transcribieron pruebas 

El Ministerio de Educación Pública (MEP), pagó ¢1.053 millones en consultorías para las pruebas FARO de 2021, pese a contar...

Diputados 2022: Dos exlegisladores y una exMiss Costa Rica buscan llegar a la Asamblea por Limón

Limón, la sétima provincia de Costa Rica, aporta cinco diputados a la Asamblea Legislativa. Para las elecciones del 6 de...

Sector de restaurantes reacciona “aliviado” por recorte en la restricción vehicular nocturna a partir del próximo lunes

La Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines (Cacore) reaccionó "aliviada" ante el anuncio del Gobierno sobre la restricción vehicular...

Lanzan petición para incluir a Eli Feinzaig en debates de Canal 6 y 7

A través de plataformas digitales, este viernes se lanzó una petición para solicitarle a Canal 6 y 7, la...

Presidente Alvarado dice que su gobierno sigue siendo “progresista”

Pese a los cuestionamientos por la inclusión de textos machistas en las pruebas FARO, la polémica por...

Recomendadas

MEP pagó ¢1.053 millones en consultorías por FARO mientras, asesores nacionales solo transcribieron pruebas 

El Ministerio de Educación Pública (MEP), pagó ¢1.053 millones...

Diputados 2022: Dos exlegisladores y una exMiss Costa Rica buscan llegar a la Asamblea por Limón

Limón, la sétima provincia de Costa Rica, aporta cinco...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Jan 22 2022 06:24:01 GMT-0600 (Central Standard Time)