Avenida O

Will Smith: alopecia, la afección que sufre Jada Pinkett-Smith y que causó el incidente entre el actor y Chris Rock

El violento incidente que ocurrió en los Oscar, la noche del domingo y que vieron millones de personas en el…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Will Smith: alopecia, la afección que sufre Jada Pinkett-Smith y que causó el incidente entre el actor y Chris Rock
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El violento incidente que ocurrió en los Oscar, la noche del domingo y que vieron millones de personas en el mundo, tuvo varios protagonistas.

Will Smith, Chris Rock, Jada Pinkett-Smith y la alopecia.

En el 2018 la esposa de Smith reconoció públicamente que sufre esta enfermedad. En su caso se trata de una alopecia autoinmune.

Este tipo de afección ataca los folículos pilosos y en el caso más extremo causa calvicie, aunque también parches en el cabello (huecos).

“Ahora, en este punto, solo puedo reírme. Todos saben que lucho contra la alopecia. Así que pensé en compartirlo para que no hagan preguntas. Me voy a hacer una coronita”, aseguró en aquella ocasión.

Sitios especializados en medicina indican que muchas personas con alopecia tienen antecedentes familiares. Esta enfermedad no discrimina: aunque ataca más a los hombres, las mujeres no están exentas.

Igualmente, la alopecia puede ocurrir después de un evento importante en la vida como un embarazo, una enfermedad o un traumatismo.

¿Qué pasó en los Oscar?

Will Smith irrumpió en el escenario durante la entrega de los Óscar y golpeó a Chris Rock en la cara por bromear sobre su esposa.

Will Smith Chris Rock

OBSERVE MÁS: Oscar 2022: El insulto y golpe que Will Smith le propinó a Chris Rock en plena transmisión

Al presentar el premio al mejor documental con una breve rutina de comedia, Rock hizo una broma comparando la cabeza rapada de Jada Pinkett-Smith con el personaje de cabellera rapada de Demi Moore.

Moore protagonizó la película de 1997 “G.I. Jane” (“Hasta el límite” en Latinoamérica, “La Teniente O’Neil” en España).

En un momento que provocó un silencio incómodo y confusión en el Teatro Dolby, Smith se acercó a Rock y le pegó en el rostro, antes de regresar a su asiento junto a Jada y gritar obscenidades.

“Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca”, gritó Smith, lo que obligó a los productores a interrumpir varios segundos de audio de la transmisión televisada.

Según Scott Feinberg de The Hollywood Reporter, presente en el teatro, Smith, lloroso, debió ser “apartado y consolado” por Denzel Washington y Tyler Perry durante una pausa comercial.

“Will y Chris, vamos a resolver esto como una familia. En este momento, seguimos adelante con amor”, dijo el cantante y actor Sean “Diddy” Combs, al presentar la siguiente sección de la gala.

La disculpa de Smith

Al ganar el premio Oscar en la categoría de mejor actor por “Rey Richard: una familia ganadora”, el actor primero dijo: “Richard Williams fue un feroz defensor de su familia”.

Esto en una clara alusión al incidente ocurrido minutos antes.

Más adelante dijo llorando: “Quiero pedir disculpas a la Academia” de los Óscar.

OBSERVE MÁS: Oscar 2022: Will Smith se disculpa por su reacción violenta en la ceremonia contra Chris Rock

Will Smith

El Oscar de Smith es la coronación de una vasta carrera en la que el “Príncipe del Rap” destacó en el mundo de la música, de la televisión y del cine.

El carismático rapero convertido en actor fue galardonado con el mayor premio de Hollywood por su interpretación del padre de las estrellas del tenis Venus y Serena Williams en la película biográfica de los estudios Warner Bros.

A los 53 años, Smith venció a dos ganadores del Óscar, Javier Bardem (“Being the Ricardos”) y Denzel Washington (“La tragedia de Macbeth”).

También a dos nominados en otras ediciones, Benedict Cumberbatch (“El poder del perro”) y Andrew Garfield (“tick, tick… BOOM!”).

Para Smith, que había sido nominado en 2002 por “Ali”, la película biográfica sobre el astro del boxeo, y en 2007 por “En busca de la felicidad”, se materializó este domingo la creencia de que la tercera es la vencida.

Este domingo, Smith se convirtió además en el quinto actor negro en ganar un Óscar por su papel protagónico, siguiendo los pasos de Sidney Poitier -fallecido en enero-, Denzel Washington, Jamie Foxx y Forest Whitaker