• Avenida O

Y…¡con la mano arriba! el Puerto saboreó el merengue de Los Hermanos Rosario

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 4 minutos

Anoche, viernes, a pocos minutos de que llegarán las 10 p.m. Los Hermanos Rosario tomaron el escenario ubicado en el Paseo de los Turistas, en Puntarenas, y porque lo pidieron y porque el gentío también lo quiso, se vivió el merengue “¡con la mano arriba, con la mano arriba!”

La cita de anoche, la primera de los dos conciertos de la campaña Jale al Puerto, convocó a cerca de 15.000 personas según el dato oficial de Free Productions. Un mar de gente que tuvo como número de entrada a Erick Sánchez y su Orquesta que tomaron el escenario unos pocos minutos después de las 8 p.m. y que en una hora de música le dejaron a Los Hermanos Rosario, tarima y público: caliente.

Con su versión merengue de “Ya te olvidé”, Erick Sánchez logró lo que quería: poner a la gente a bailar ; “La rebelión” y “Que le den candela” siguieron en su repertorio que sacó coros de parte del público en fragmentos de canciones como “Tu amor me hace bien” de Marc Anthony. Y para cuando terminó “Caña brava” la orquesta preguntó: “¿seguimos o paramos?” y ante una cálida reacción ejecutaron un mix de Los Ángeles Azules. (Yo Amo Puntarenas/Fabián Méndez para El Observador)
Cuando desde los altavoces se anunciaron a Los Hermanos Rosario la multitud estalló en gritos. Y encabezados por Rafa del Rosario, uno de sus fundadores, la orquesta mostró su pasado y su presente. Sonaron temas de reciente factura como “Yo quiero que me des un like” y “Nuevecita de caja” ; clásicos de sus 41 años de carrera como “Mi tonto amor”, “Rompecintura”, “La cleptómana”, “Borrón y cuenta nueva” y “Morena ven” e incluso versiones de temas cantados por otros colegas como “El diario de un borracho”, “La camisa negra” y “La vida es un carnaval” -que dijeron era un homenaje para la Guarachera de Cuba, Celia Cruz-. Y jugaron con el público que, a la indicación de los Rosario, cantaban con ellos. (Yo Amo Puntarenas/Fabián Méndez para El Observador)
“Quiero ver a la gente con la mano arriba y que todo el mundo sepa que aquí se está gozando”, dijeron Los Hermanos Rosario. En el gentío habían también dominicanos compatriotas suyos, y para ellos el mensaje fue: “a trabajar con seriedad y con honestidad“. (Yo Amo Puntarenas/Fabián Méndez para El Observador)

Y bailaban Los Hermanos Rosario tanto como el público en una demostración de que la nueva y la primera generación de ellos se amalgaman. El cierre vino con una pieza que no podía faltar: “La Dueña del Swing”,y por supuesto, los ahí presentes no los dejaron partir tan fácilmente. Sin bajar del escenario repitieron “La cleptómana” e invitaron a Alexander Castellón, de Calle 8, quien tocó la güira. (Yo Amo Puntarenas/Fabián Méndez para El Observador)

Ya habían abandonado el escenario Los Hermanos Rosario cuando la sed de más seguía haciendo que el público los pidiera de vuelta. Y regresaron a la tarima para tocar “Esa mujer”, ese fue el final que se dio con una gran ovación envolviéndolos. (Yo Amo Puntarenas/Fabián Méndez para El Observador)
“Levanten la mano para que todos sepan que este es uno de los públicos más felices del mundo”, decían Los Hermanos Rosario, y en una noche sin lluvia el concierto puso su punto final a las 11:27 p.m. (Yo Amo Puntarenas/Fabián Méndez para El Observador)
Y desde el aire quedó retratada la noche de un Paseo de los Turistas, que parecía un hormiguero que hoy, sábado, espera a El Príncipe de la Salsa; Luis Enrique. (David Chacón Fotografía para El Observador)

Colaboraron: Karen Marín, periodista y Fabián Méndez de Yo Amo Puntarenas.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Nuevos impuestos representan 73% del ajuste en propuesta de Gobierno al FMI

El Gobierno recurrirá a nuevos impuestos y a la eliminación de exoneraciones para lograr un 73% del ajuste fiscal...

Propuesta del Gobierno refleja urgencia recaudadora y poco incentivo a reactivación, afirman expertos tributarios

La extrema urgencia por obtener recursos provocó que las autoridades desarrollaran una propuesta que golpea los bolsillos y que...

Trump vs la ciencia: los insólitos embates del presidente de EE.UU. con expertos en coronavirus y cambio climático

Los presidentes que buscan ser reelectos suelen confrontar con sus rivales políticos. Pero el estadounidense Donald Trump ha decidido,...

“Vendepatrias, peleles, serpientes”: Rosario Murillo, primera dama de Nicaragua, lanza ataques contra opositores

Confidencial (Nicaragua) para El Observador La vicepresidenta Rosario Murillo, una vez más, descargó su discurso de odio contra los opositores...

Si usted tiene casa o apartamento propio o alquila… así le afectaría la propuesta del Gobierno con el FMI

Si usted tiene una casa, un apartamento o un edificio sepa que la propuesta que el Gobierno anunció la...

CCSS separa a dos funcionarios más por escándalo en compra de mascarillas

El director de aprovisionamiento de bienes y servicios y el jefe de área de Adquisiciones de Bienes...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Sep 18 2020 02:30:52 GMT-0600 (Central Standard Time)