• Avenida O

Y…¡con la mano arriba! el Puerto saboreó el merengue de Los Hermanos Rosario

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 4 minutos

Anoche, viernes, a pocos minutos de que llegarán las 10 p.m. Los Hermanos Rosario tomaron el escenario ubicado en el Paseo de los Turistas, en Puntarenas, y porque lo pidieron y porque el gentío también lo quiso, se vivió el merengue “¡con la mano arriba, con la mano arriba!”

La cita de anoche, la primera de los dos conciertos de la campaña Jale al Puerto, convocó a cerca de 15.000 personas según el dato oficial de Free Productions. Un mar de gente que tuvo como número de entrada a Erick Sánchez y su Orquesta que tomaron el escenario unos pocos minutos después de las 8 p.m. y que en una hora de música le dejaron a Los Hermanos Rosario, tarima y público: caliente.

Con su versión merengue de “Ya te olvidé”, Erick Sánchez logró lo que quería: poner a la gente a bailar ; “La rebelión” y “Que le den candela” siguieron en su repertorio que sacó coros de parte del público en fragmentos de canciones como “Tu amor me hace bien” de Marc Anthony. Y para cuando terminó “Caña brava” la orquesta preguntó: “¿seguimos o paramos?” y ante una cálida reacción ejecutaron un mix de Los Ángeles Azules. (Yo Amo Puntarenas/Fabián Méndez para El Observador)
Cuando desde los altavoces se anunciaron a Los Hermanos Rosario la multitud estalló en gritos. Y encabezados por Rafa del Rosario, uno de sus fundadores, la orquesta mostró su pasado y su presente. Sonaron temas de reciente factura como “Yo quiero que me des un like” y “Nuevecita de caja” ; clásicos de sus 41 años de carrera como “Mi tonto amor”, “Rompecintura”, “La cleptómana”, “Borrón y cuenta nueva” y “Morena ven” e incluso versiones de temas cantados por otros colegas como “El diario de un borracho”, “La camisa negra” y “La vida es un carnaval” -que dijeron era un homenaje para la Guarachera de Cuba, Celia Cruz-. Y jugaron con el público que, a la indicación de los Rosario, cantaban con ellos. (Yo Amo Puntarenas/Fabián Méndez para El Observador)
“Quiero ver a la gente con la mano arriba y que todo el mundo sepa que aquí se está gozando”, dijeron Los Hermanos Rosario. En el gentío habían también dominicanos compatriotas suyos, y para ellos el mensaje fue: “a trabajar con seriedad y con honestidad“. (Yo Amo Puntarenas/Fabián Méndez para El Observador)

Y bailaban Los Hermanos Rosario tanto como el público en una demostración de que la nueva y la primera generación de ellos se amalgaman. El cierre vino con una pieza que no podía faltar: “La Dueña del Swing”,y por supuesto, los ahí presentes no los dejaron partir tan fácilmente. Sin bajar del escenario repitieron “La cleptómana” e invitaron a Alexander Castellón, de Calle 8, quien tocó la güira. (Yo Amo Puntarenas/Fabián Méndez para El Observador)

Ya habían abandonado el escenario Los Hermanos Rosario cuando la sed de más seguía haciendo que el público los pidiera de vuelta. Y regresaron a la tarima para tocar “Esa mujer”, ese fue el final que se dio con una gran ovación envolviéndolos. (Yo Amo Puntarenas/Fabián Méndez para El Observador)
“Levanten la mano para que todos sepan que este es uno de los públicos más felices del mundo”, decían Los Hermanos Rosario, y en una noche sin lluvia el concierto puso su punto final a las 11:27 p.m. (Yo Amo Puntarenas/Fabián Méndez para El Observador)
Y desde el aire quedó retratada la noche de un Paseo de los Turistas, que parecía un hormiguero que hoy, sábado, espera a El Príncipe de la Salsa; Luis Enrique. (David Chacón Fotografía para El Observador)

Colaboraron: Karen Marín, periodista y Fabián Méndez de Yo Amo Puntarenas.


Traducir artículo

Últimas Noticias

OMS advierte a Brasil que debe “tomar medidas” para detener rebrote de covid-19

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió este viernes a Brasil...

Universal dona 200.000 mascarillas y 2.000 paquetes escolares

Tiendas Universal donó 200.000 mascarillas las cuales entregó este viernes al Ministerio de Educación Pública (MEP) para ser distribuidas...

Más de 193.000 vacunas contra covid-19 ya se aplicaron en el país

Desde que arrancó el proceso de vacunación contra covid-19, ya se aplicaron 193.273 dosis a nivel nacional. De ese total,...

News of the World: cinta de buena factura pero que pasa desapercibida

@Popcorn506 para El Observador Noticias del mundo (News of the World) es la típica película que, en otro momento de...

Cómo la falta de acceso a componentes está asfixiando a Huawei

¿Tienes un celular de Huawei en la mano? Cuídelo mucho. En los próximos años podría ser en un raro...

Goleadora histórica del fútbol femenino es nueva jugadora del Herediano

Tres días después de anunciar su salida del Sporting FC, la jugadora Karla Villalobos fue anunciada en el Herediano. OBSERVE...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Mar 05 2021 16:40:40 GMT-0600 (Central Standard Time)