Avenida O

“Yo perdí una pierna, pero con fe salí adelante”: entrevista exclusiva con Daniela Álvarez, conductora de E! y exreina de belleza

Daniela Álvarez conversó con El Observador sobre su proceso después de la amputación de su pierna izquierda en el 2020 y ahora como conductora del reality de E!

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
“Yo perdí una pierna, pero con fe salí adelante”: entrevista exclusiva con Daniela Álvarez, conductora de E! y exreina de belleza
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“Yo perdí una pierna, yo vivía de mi imagen, vívía de mi físico, de la belleza… un día yo perdí una pierna, pero es increíble cómo yo con mi fe, con mi red de apoyo, con mis ganas de salir de adelante, con mi fortaleza pude transformar algo que hubiera podido dañar mi carrera, llevarme a un hueco, a la depresión.

“Pero yo decidí seguir adelante y ser un ejemplo de felicidad, optimismo, fuerza, empatía”.

Estas son las palabras que Daniela Álvarez, exreina de belleza (representó a Colombia en Miss Universo en el 2012), motivadora, modelo y conductora de televisión, le expresó a El Observador en una entrevista exclusiva.

Son las palabras de fortaleza de la presentadora del nuevo reality del canal E! (Escuela Imparables), quien en el 2020 perdió su pierna izquierda a causa de una isquemia vascular.

Se trata de una enfermedad que ocurre por oclusión o estrechamiento de las arterias periféricas. En el caso de la beldad suramericana fue por complicaciones derivadas de tratamientos anteriores, entre ellos una masa que obstruyó la arteria aorta.

Esta arteria es la responsable de llevar la sangre del corazón a los vasos que suministran al resto del cuerpo.

Cuando en junio del 2022 salió de la última cirugía en la que le perdió su extremidad, Daniela compartió un emotivo y entusiasta mensaje en sus redes sociales: “De la mano de Dios, de las oraciones de todos y de mi Virgencita linda estaré mejor”.

Sin tiempo para echarse a morir

La isquemia no solo le arrebató su pierna izquierda, sino que le causó problemas en la derecha. Tanto que los médicos mostraron especial preocupación, pero ella puso mucho empeño en sus terapias de rehabilitación para recuperar la movilidad. ¡Y lo logró!

“¡Este era mi sueño, algún día saltar en un solo pie! Después de mi amputación en el 2020 los médicos decían que no había nada que hacer por mi pie derecho .

“Hoy, tres años después, sigo comprobando que los milagros sí existen y que los sueños se pueden cumplir con constancia y disciplina”, escribió ella en una publicación de octubre del año pasado.

Y ahora, a las puertas de que salga al aire Escuela Imparables, la colombiana dice sentirse más fuerte, más llena de vida, con más propósitos y sin detenerse.

En sintesis, Daniela confesó que es una mujer “mucho más resiliente”, con una mayor capacidad para no doblegarse y salir adelante.

Tanto así que, además de sus proyectos en televisión y comerciales, ella tiene una fundación que procura dotar de prótesis a quienes han perdido una extremidad como ella.

‘Escuela Imparable’

Las cualidades que ella ha logrado hacer acopio a lo largo de su vida, pero en especial después del 2020, son las que ella asegura ha descubierto en las 10 finalistas del reality del canal E!

Álvarez adelantó -sin dar más detalles del programa y las competencias- que los televidentes verán a mujeres con experiencias de vida increíbles. Algunas de ellas vivieron bajo el acoso o bullying y otras han pasado por la cárcel.

Y dijo que rescata que las concursantes son mujeres con una enorme sororidad (relación de solidaridad entre las mujeres, especialmente en la lucha por su empoderamiento), empatía y ganas de salir adelante.

Una de ellas es la costarricense Gigi Garita, de 19 años, quien llegó a este espacio. Esto gracias a su emprendimiento llamado Osa Perezosa, dedicado al cuidado personal.

Gigi competirá por un premio de $20.000 y mentoría de alto nivel. Pero, por ahora, el primer programa del reality saldrá al aire el próximo 25 de este mes en E!