Destacado

20 viviendas afectadas por las lluvias del sábado; condiciones inestables persistirán este domingo

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) reportó al menos 20 viviendas afectadas tras las fuertes lluvias de este sábado. De…

Por Mariana Mena

Tiempo de Lectura: 2 minutos
20 viviendas afectadas por las lluvias del sábado; condiciones inestables persistirán este domingo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) reportó al menos 20 viviendas afectadas tras las fuertes lluvias de este sábado.

De acuerdo con la CNE, los cantones que reportaron afectación son Parrita, Garabito y la comunidad de Chacarita en Puntarenas.

“El Comité Municipal de Emergencias en Garabito reportó 15 viviendas anegadas en la comunidad de Playa Azul.

“Solamente una familia decidió pasar la noche en casa de familiares”, informaron las autoridades.

Mientras que, en Chacarita, cinco viviendas se vieron afectadas por las lluvias y se habilitó un albergue en la escuela de Fray Casiano con un total de 24 personas.

Según la Comisión de Emergencias, las alertas se mantienen: amarillo para toda la vertiente del Pacífico y Valle Central, la Zona Norte en alerta verde y el Caribe no tiene alerta.

OBSERVE MÁS: Octubre fue el mes más lluvioso del año: Costa Rica recibió influencia de cuatro ondas tropicales y un huracán

Más lluvias

Por su parte, el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que la condición lluviosa persistirá para este domingo.

“Se espera que al final de la tarde y primeras horas de la noche, los aguaceros acompañados de tormenta eléctrica persisten de forma dispersa en el Caribe Norte y Sur, así como al centro y este de la Zona Norte”, informaron.

Mientras las regiones de la vertiente Pacífico, se pronostican lluvias variables de forma intermitente, con montos estimados entre los 20 – 80 mm en periodos de 12 horas.

El Valle Central se mantendrá mayormente nublado con lluvias ocasionales.

“Especial precaución porque los suelos están muy saturados en las regiones del Pacífico Sur y Central, además de la Península y Golfo de Nicoya.

“Esto puede ser causa de incidentes como inundaciones locales y deslizamientos por suelos inestables”, alertaron.

Las condiciones de lluvia sobre el territorio nacional han sido generadas por un sistema de baja presión propio de la Zona de Convergencia Intertropical.

Aunado a condiciones inestables de la atmósfera media regional, según explicaron los expertos.