• Lente Comercial

5 consejos para que usted goce de salud financiera ante ajustes de las tasas de interés

-

Escuchar este articulo


Tiempo de Lectura: 2 minutosSi usted tiene tarjeta de crédito, una hipoteca, un leasing o cualquier otro producto financiero es momento que siga una serie de consejos. Estos le permitirán mejorar su salud financiera pese a los ajustes en las tasas de interés.

“En Cafsa, brazo financiero de Grupo Purdy, consideramos que es importante que las personas sigan las recomendaciones de los expertos, se asesoren para comprender el contexto actual.

“De esta manera, puedan realizar ajustes que les permitan mantener siempre sus finanzas sanas”, indicó José Paulo Martínez, gerente de Innovación y Productos de Cafsa.

En la actualidad, la Tasa de Política Monetaria está en 7,50%.

Proteja su bolsillo

Por eso importante que usted siga estos cinco consejos y proteja su bolsillo:

  1. Si tiene varios créditos, haga una lista de menor a mayor deuda. Si no lo sabe, infórmese sobre cuál es la tasa de interés que tiene cada uno, así como su respectivo plazo. De esta manera, cada mes sabrá cuál está próximo a vencer y podrá ir cancelando en forma de cascada.
  2. Al cancelar la deuda más pequeña ese dinero disponible se suma a la siguiente deuda permitiéndole abonar más dinero y acelerar la cancelación. Con esto reducirá el plazo de pago de más interés y continuar así hasta nivelar la situación.
  3. No tome decisiones en “rebaño”. Tome decisiones informadas. No pierda la calma ante un cambio de tasas ni mucho menos porque la mayoría de las personas está tomando una opción en particular con su crédito. Recuerde, los mercados siempre corrigen, lo importante es acercarse a su institución financiera de confianza y conversar sobre su situación para llegar a un acuerdo.
  4. Haga ajustes. Estamos ante un escenario donde es recomendable hacer ajustes en el comportamiento de consumo, revisar los gastos y si es posible, buscar otras fuentes de ingreso entre tanto el proceso de aumento se detiene o se revierte.
  5. Apóyese de los ahorros. Debemos estar siempre atentos ante los aumentos en nuestras operaciones de crédito. También al hecho de que si contamos con un ahorro, podemos disponer de esos recursos para apoyar el pago de la cuota, adelantarlas o incluso cancelar si se tiene el disponible

“Desde Cafsa aconsejamos a las personas a contar siempre con un presupuesto, no importa si hay o no cambios en las tasas de interés.

“Esto nos permitirá llevar el pulso al balance de los ingresos y gastos, alertarnos si estamos muy cerca de igualar estos rubros y nos permitirá hacer reducciones en los gastos para contar siempre con salud óptima en nuestras finanzas personales”, concluyó Martínez.


Traducir artículo

Últimas Noticias

“Difícil” que cohete que iba a la Luna despegue antes de noviembre, dice la NASA

(Washington). La agencia espacial de Estados Unidos (NASA) dijo que será "difícil" lanzar su cohete SLS a la Luna...

OIJ investiga asalto a maestros cuando daban clases en escuela en Limón

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) investiga el asalto a los maestros de una escuela en Limón en momentos...

Canal E! busca a costarricenses emprendedoras para que se postulen a un reality latinoamericano

Escuela Imparables es el nombre del reality de competencia y empoderamiento femenino latinoamericano que pronto saldrá al aire. Esta producción...

CNE bajó la alertas en el país por disminución de las lluvias

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) bajo la alerta naranja a verde este martes ante una disminución en los...

40 familias venderán sus tamales y competirán en festival en tienda La Gloria

En el marco de la celebración de sus 120 años, Tienda La Gloria organiza el Festival del tamal. El formato...

“El tercer lugar habría sido mejor”: el ganador de la lotería que lamenta su suerte en India

Anoop, un chofer de Kerala, en India, está tan abrumado con las solicitudes de ayuda financiera que lamenta haber...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT