• Avenida O

50 Cent, Chris Brown y Janet Jackson actúan en el concierto boicoteado por Nicki Minaj en Arabia Saudita

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

(Yedá, Arabia Saudita). Janet Jackson, 50 Cent y Chris Brown actuaron ayer jueves en un concierto en Arabia Saudita en el que la rapera Nicki Minaj había renunciado a participar como gesto de apoyo a los derechos de las mujeres.

Una entusiasta multitud bailó al ritmo de la música en el Jeddah World Fest, en la ciudad saudita de Yedá, junto al mar Rojo.

La escena, inimaginable hace apenas dos años, es una muestra de cómo el reino musulmán ultraconservador está aliviando las restricciones al ocio en vigor desde hace décadas.

El Dj estadounidense Steve Aoki, uno de los participantes del Jeddah World Music Festival (Amer Hilari/ AFP)
Chris Brown encendió al público del Jeddah World Music Festival (Amer Hilari/ AFP)

El caso Minaj

Minaj, conocida por sus letras provocadoras y sus videos musicales obscenos, anunció el 9 de julio que anulaba su concierto para mostrar su apoyo a los derechos de las mujeres y a la comunidad gay.

La cancelación encendió las redes sociales, donde muchos de sus seguidores en el reino expresaron su decepción y reclamaron que les rembolsaran las entradas.

La cantante insistió en Twitter en que su decisión no pretendía “faltar el respeto” al gobierno saudita.

Pero también el anuncio de su presencia en el festival había suscitado una oleada de reacciones en las redes sociales de parte de los sauditas más conservadores.

Algunos medios locales, como el diario progubernamental Okaz, afirmaron que fueron las autoridades las que anularon el evento ya que iba en contra de las “costumbres y valores” del reino.

El país ha estado en la mira por la situación de los derechos humanos desde el asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi, el año pasado en Estambul, y ante los juicios en curso contra mujeres activistas.

Arabia Saudita está impulsando el ocio para sus ciudadanos, lo que algunos consideran como un intento de mitigar la frustración generada por la desaceleración económica y la alta tasa de desempleo juvenil.

La Autoridad General para el Entretenimiento dijo que planea inyectar 64.000 millones de dólares en el sector la próxima década.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Redes sociales: Linchamientos virtuales, nuestro pan de cada día

Tannia Moya para El Observador Soy fiel creyente del valor de las redes sociales. Claramente vinieron a empoderarnos y a...

Exprimera dama y otro periodista son los nuevos detenidos en Nicaragua

La ofensiva de arrestos del gobierno de Daniel Ortega contra opositores continuó este lunes. Esto con la detención de...

Fallece uno de los abogados del Caso Cochinilla

Víctor Herrera Flores, uno de los abogados del Caso Cochinilla, falleció la noche del lunes, mientras participaba en un...

Precandidatos del PUSC prometen no promover nuevos impuestos

Lineth Saborío, Erwen Masís y Pedro Muñoz coinciden en que no impulsarán nuevos impuestos en un eventual gobierno socialcristiano...

Coalición para el Cambio espera anunciar candidato en julio, apuesta por política económica robusta

Una propuesta integral, enfocada en robustecer la economía, es la principal apuesta...

Gerente financiero del Conavi no se acogió a pensión porque salario no le alcanzaba y necesita “pellizcar”, dice investigación

El gerente financiero del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), Carlos Solís Murillo, ahora imputado en el Caso Cochinilla, tiene...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Jun 22 2021 08:54:26 GMT-0600 (Central Standard Time)