Visión País

600 oficiales del OIJ ya patrullan fronteras y participan en operativos contra COVID-19

Tras la aprobación dada el lunes por la Corte Plena, los oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ya se…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
600 oficiales del OIJ ya patrullan fronteras y participan en operativos contra COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras la aprobación dada el lunes por la Corte Plena, los oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ya se sumaron a las labores de seguridad relacionadas con la pandemia de COVID-19.

El primer grupo comenzó labores esta madrugada en la frontera con Nicaragua. En horas de la mañana, en un acto celebrado en el Ministerio de Seguridad Pública, se dio la bienvenida de manera simbólica a los agentes judiciales.

El director del OIJ, Wálter Espinoza, explicó que fueron los propios agentes quienes pidieron sumarse a los operativos, lo cual se tramitó en las instancias correspondientes en pocos días.

OBSERVE MÁS: Agentes del OIJ podrán ayudar en control fronterizo y otros operativos contra coronavirus

“Ser patriota es demostrarlo, es estar presente cuando la sociedad lo requiere, es poner por encima de los intereses individuales los intereses colectivos”, expresó Espinoza en el acto.

El ministro de Seguridad, Michael Soto, dijo que “es la primera vez en la historia que todos los cuerpos de policía están trabajando por un mismo objetivo”.

Soto advirtió que el escenario es complicado y en algunos puntos las condiciones de hospedaje o alimentación no son las ideales, por lo que agradeció el sacrificio de los funcionarios.

El ministro de Seguridad, Michael Soto, recordó que en medio de la pandemia los delitos comunes, el narcotráfico y la restricción vehicular siguen exigiendo la atención policial. (Ministerio de Seguridad)

Fuerza de soporte

La emergencia del coronavirus ha demandado nuevos esfuerzos, para poder atender los desafíos de salud, económicos y de seguridad.

El escenario motivó la participación del OIJ en los operativos de vigilancia, donde podrá colaborar no solo con los agentes, sino también con recursos técnicos como los drones para la vigilancia de puntos complicados.

Por un tema de normativa, el Organismo no podrá dejar de atender sus labores cotidianas y sus operaciones no podrán estar bajo órdenes de la Fuerza Pública.

Las autoridades multiplican esfuerzos para vigilar el límite con Nicaragua, un país que sigue convocando a carnavales y festivales en medio de la pandemia global del coronavirus. (Presidencia)