Visión País

8.736 personas recibieron el pago de incapacidades correspondiente a mayo

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) depositó ₡ 484.380.381.42 para las 8.736 personas que esperaban el pago de su…

Por Mariana Mena

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
8.736 personas recibieron el pago de incapacidades correspondiente a mayo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) depositó ₡ 484.380.381.42 para las 8.736 personas que esperaban el pago de su licencia o incapacidad desde el pasado 30 de mayo.

“Nos complace anunciar que se pudo generar los pagos acumuladas, por ese concepto, antes de la emergencia informática que enfrenta la CCSS.”, explicó el gerente financiero, Gustavo Picado.

El pago se concretó este jueves, no obstante, el ataque cibernético mantiene todos los equipos de la CCSS apagados, por ello aún trabajan en una solución para saldar el pago de las incapacidades y licencias del mes de junio.

“Para nosotros es una prioridad encontrar una solución, esperamos en las próximas horas anunciar alguna medida”, comentó Picado.

De acuerdo al jerarca, la institución recibe por mes un promedio de 90.000 incapacidades y licencias.

“Estos pagos están condicionados a que se pueda hacer un estudio que determine si la persona incapacitada tiene derecho a este beneficio”.

“A eso se le debe sumar que necesitamos tener los datos de los salarios de al menos los últimos 3 meses”, agregó Picado.

OBSERVE MÁS:Por falta de sistemas, CCSS levanta requisito de estar al día con la institución para gestiones administrativas

Cobros

De acuerdo con Picado a partir del próximo lunes 13 de junio se habilitará el cobro de la planilla.

“Este cobro va a estar disponible en todas las plataformas bancarias, se están utilizando sistemas anteriores pero que funcionan bien”, comentó el gerente.

El pago que debe hacer la persona se calcula utilizando la plantilla correspondiente al mes anterior.

Además, también se extendió el plazo para cumplir con este trámite, ahora será del 13 al 30 de junio.

Es importante que tome en cuenta que cuando entren en funcionamiento nuevamente los sistemas, quienes no completaron el pago, quedarán como morosos.