Deportes

¡A la final! Sherman clasifica en 200 metros y sueña con volver al podio en los Paralímpicos

¡Impresionante! El limonense Sherman Guity logró clasificar a la final de los 200 metros planos al establecer un crono de…

Por Rodrigo Díaz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
¡A la final! Sherman clasifica en 200 metros y sueña con volver al podio en los Paralímpicos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¡Impresionante! El limonense Sherman Guity logró clasificar a la final de los 200 metros planos al establecer un crono de 21.85, este viernes (sábado en Japón) en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

El tico ganó con facilidad la segunda semifinal, categoría T64, en la que enfrentó a a Arz Zahredidine, de Líbano, Levi Vloet, de Países Bajos, y a Jonathan Gore y Jarryd Wallace, de Estados Unidos.

La categoría T64 es para los atletas con un movimiento moderadamente limitado de la parte inferior de la pierna, o la ausencia de una pierna.

Sherman, quien ya ganó una medalla paralímpica el lunes en los 100 metros planos, intentará nuevamente hacer historia este sábado, a partir de las 5:30 a.m. (hora de Costa Rica).

En esta fase, se corrieron dos semifinales, con cinco competidores en cada una. Los ocho mejores tiempos pasaron a la final.

OBSERVE MÁS: Sherman Guity: el joven que prometió convertirse en el mejor paratleta de Costa Rica, cumplió su promesa

Posibilidades

Aunque su entrenador Emanuel Chanto se reservó para esta ocasión, él mismo y Sherman han confesado que los 200 metros planos es la prueba en la que guardan más esperanzas para estos Juegos Paralímpicos.

La medalla en los 100 metros planos se puede tomar como una sorpresa, debido a que Sherman estuvo dos años sin competir debido a que dio positivo en un control de dopaje al detectársele Clostebol.

Aunque el atleta demostró que se debió al uso de un medicamento producto de la extracción de un queloide (tejido que se forma al cicatrizar una herida), no hubo perdón.

Aún así, con su poco fogueo, Sherman llegó sin complejos y en una final muy cerrada, Sherman estableció una marca de 10.78, quedando a solo dos centésimas del oro.

Este lo obtuvo el alemán Félix Streng, quien podría ser su gran rival en la final de los 200 metros.