Avenida O

“A los ticos nos encanta el chisme”: Diego Bravo, el youtuber que ‘chismea’ de la farándula de Costa Rica

Una vez a la semana, quizás dos veces, cientos de costarricenses se conectan a YouTube para enterarse de los últimos…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
“A los ticos nos encanta el chisme”: Diego Bravo, el youtuber que ‘chismea’ de la farándula de Costa Rica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una vez a la semana, quizás dos veces, cientos de costarricenses se conectan a YouTube para enterarse de los últimos chismes de la farándula criolla.

El responsable de ofrecer ese menú variado se llama Diego Bravo, un coterráneo que desde el 2012 reside en Los Ángeles, Estados Unidos.

Desde aquellas tierras, Bravo se entera de todo lo que pasa en su terruño gracias a una red de contactos, que no duda en enviarle material diverso sobre los famositicos, según reconoció en entrevista con El Observador.

Este material va desde fotos, audios y hasta videos “polémicos” de numerosas figuras de la televisión y el deporte y más.

Y es que este youtuber herediano -cuyo canal cuenta con más 124.000 suscriptores- asegura que “el tico por naturaleza es chismoso y doble moral”. De allí el éxito de su canal en esta plataforma.

Videos polémicos

Aunque su incursión en YouTube data de hace cinco años, no fue sino hasta hace unos cinco meses cuando Bravo decidió dedicarle su canal a la farándula nacional.

“Hay un espacio, mucha hambre por parte de lo ticos de poder consumir contenido que de alguna manera los identifique.
“Ahí se me ocurrió la idea de hacer un resumen de la farándula costarricense… utilizo la jerga costarricense y, para mí, es un orgullo que la gente se identifique conmigo”, dijo.

El tono de sus videos -usualmente con lenguaje considerado inapropiado o vulgar- y, ante todo, la información candente que ofrece sobre figuras del entretenimiento popular le han granjeado muchos seguidores, y uno que otro detractor.

Y Bravo lo tiene claro, aunque asegura que él no es quien genera la polémica.

En cuanto a la responsabilidad -incluso legal- a la hora de discernir cuánto del material que le envía la gente decide publicar y cuánto no, Bravo confiesa que solo intenta en no “meterse en problemas”.

“Legalmente no considero que me esté metiendo en problemas, porque no estoy inventando chismes. Solo comento y cuento de los chismes que todos vemos en diferentes medios.
“Por eso si hablo de una persona o una situación tengo respaldo de todo. No quiero la gente me conozca como el mae que inventa chismes”, indicó en entrevista telefónica.

Su paso por ‘Caso Cerrado’ y ’12 Corazones’

Bravo, de 31 años, no solo se dedica generar contenido para sus diferentes plataformas (YouTube, Instagram y TikTok).

También trabaja como “extra” en diferentes producciones televisivas.

Es una de ellas participó como actor en uno de los episodios de Caso Cerrado y también en el programa 12 Corazones, ambos de la cadena Telemundo.

Este herediano que está próximo a contraer nupcias cierra la entrevista con un mensaje: “Yo no ando por la vida siendo sangrón. Ese personaje, que lleva mi nombre, es solo un personaje para entretener a los ticos”.

Temas: