Todo Política

Abren concurso para sustituir a Viceministro de Juventud: estos son los requisitos

Luego de que cuestionamientos por un despido sin responsabilidad patronal forzaran la renuncia del viceministro de Juventud entrante, Ricardo Seravalli,…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Abren concurso para sustituir a Viceministro de Juventud: estos son los requisitos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de que cuestionamientos por un despido sin responsabilidad patronal forzaran la renuncia del viceministro de Juventud entrante, Ricardo Seravalli, el Ministerio de Cultura abrió un concurso para encontrarle un sustituto.

Así lo indicó la ministra Nayuribe Guadamuz, quien señaló que desde el fin de semana y hasta el miércoles estará recibiendo las hojas de vida de quienes estén interesados en el cargo.

“Nos llena de satisfacción poder abrir a concurso el cargo de viceministro para la cartera de Juventud.

“Esto representa una valiosa oportunidad para que personas de todo el territorio nacional puedan postular su nombre y ser considerados para este importante cargo, en representación de las juventudes del país”, expresó Guadamuz.

Los postulantes deben mandar su hoja de vida al correo [email protected].

OBSERVE MÁS: Primera renuncia en el gobierno de Chaves: Viceministro de Juventud se va tras 5 días en el cargo

Para ocupar el viceministerio la ley establece como requisitos:

  • Ser ciudadano en ejercicio
  • Costarricense por nacimiento o naturalización con más de 10 años de residencia en el país
  • Ser del estado seglar, es decir, no pertenecer al clero
  • Contar con más de 25 años de edad.

El viceministro anterior, Ricardo Seravalli, duró apenas 5 días en el cargo. Trascendió que había sido despedido sin responsabilidad patronal cuando laboró en la Municipalidad de Moravia y la misma semana en que entró al cargo el Poder Judicial rechazó su apelación, por lo que renunció alegando que atendería su defensa (MCJ)

¿Qué hace el Viceministerio de Juventud?

El Viceministerio de Juventud representa la figura política del Sistema Nacional de Juventud y lidera las políticas públicas del sector.

Le toca presidir el Consejo Nacional de la Persona Joven, que reune a representantes de diversos sectores de la población menor de 35 años.

Su labor primordial se concentra en atender las necesidades del grupo entre los 12 y 35 años de edad; que conforma más del 40% de la población total del país.

Se pide que atienda temas como empleabilidad de las personas jóvenes; procurar una mayor calidad de vida y primordialmente a garantizar el respecto a sus derechos.