Salud

Acueducto Municipal de Turrialba toma muestras por denuncias de agua “aceitosa” con olor a gasolina o canfín

Desde el miércoles se reparte el líquido con camiones cisterna en varias localidades del centro del cantón.

Por Allan Arroyo

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Acueducto Municipal de Turrialba toma muestras por denuncias de agua “aceitosa” con olor a gasolina o canfín
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Junto a la emergencia por agua contaminada de los cantones de Tibás, Moravia y Goicoechea, una nueva denuncia por olor a hidrocarburos surge en Turrialba.

El Acueducto Municipal informó que durante la mañana de este jueves estaba previsto tomar las muestras del líquido para ser analizadas.

Además, desde el miércoles por la noche comenzó la distribución de agua con cisternas en localidades como: Torre Luna, Recope, Cedros, La Margot, Nuevos Horizontes, El Silencio, Recta la 18, Abel Sáenz, La Fortuna y el Plantel Municipal.

(Foto: Acueducto Municipal Turrialba)

Alerta en la tarde

Por medio de las redes sociales, los encargados del acueducto local informaron sobre el reporte de algunos vecinos que hablan de olor extraño y condición aceitosa del agua.

“El día de hoy (ayer) miércoles 31 de enero a eso de las 2:40pm empezamos a recibir reportes telefónicos de los sectores Recope y Margorth que el agua está llegando con un olor ‘extraño’ algunos dicen que ‘canfín o gasolina’ y en apariencia aceitosa”, informaron en redes sociales.

En ese mismo momento agregaron que ante “esta situación los compañeros de Acueducto se encuentran (desde entonces) realizando un recorrido por toda la red para descartar una posible contaminación”.

Por ahora no se ha girado una instrucción oficial para evitar el consumo de agua, sin embargo el reporte inicial es similar a lo registrado en Tibás, Moravia y Goicoechea, en San José desde hace una semana.

Acueductos y Alcantarillados (que no brinda el servicio en Turrialba) y el Ministerio de Salud giraron el jueves pasado la orden de no consumir o usar el líquido, ni para bañarse, para más de 100.000 personas en la capital.

Los hidrocarburos pueden provocar problemas como mareos, náuseas o vómitos, además de efectos gastrointestinales.

OBSERVE MÁS: No son tóxicos pero afectan más a personas con grasa corporal: UCR explica el xileno, el contaminante del agua de San José