Visión País

Aeropuerto Juan Santamaría amplía instalaciones, nuevo edificio permitió abrir 300 plazas

Este martes 8 de noviembre se inauguró una nueva zona comercial a lo interno del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, la…

Por Josué Alvarado

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Aeropuerto Juan Santamaría amplía instalaciones, nuevo edificio permitió abrir 300 plazas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes 8 de noviembre se inauguró una nueva zona comercial a lo interno del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, la terminal aérea con más tránsito de Costa Rica.

Cuatro nuevos restaurantes ofrecen su menú en las instalaciones del aeropuerto.

Mientras tanto, otras dos zonas se habilitaron para que los turistas compren otro tipo de artículos como souvenirs, ropa y tecnología.

Esta nueva área comercial tiene capacidad para 240 personas y conecta con todas las salas de abordaje del aeropuerto.

Además, permitió abrir 300 nuevas plazas para atender a las miles de personas que circulan a diario por esta terminal.

El Observador estuvo presente de la inauguración del nuevo espacio. Vea los detalles en la siguiente entrevista:

Moderno espacio

Las nuevas instalaciones están dotadas de moderno inmobiliario y equipos de última tecnología.

También contará con espacio para tomar fotos y subirlas a redes sociales y, en la entrada, se instalará un oso perezoso gigante y mecánico que dará la bienvenida a los turistas.

“El nuevo edificio comercial ratifica una vez más el genuino compromiso de Aeris de optimizar las amenidades del aeropuerto como la puerta de ingreso a la experiencia ‘pura vida'”, señaló el director general de Aeris, Ricardo Hernández.

(Alonso Solano/El Observador)

Esta nueva zona comercial se ubica posterior a la zona de revisión migratoria y de seguridad, lo que según Hernández permite a los visitantes relajarse después de pasar por ese proceso inicial.

Tiene una extensión aproximada de 649 metros cuadrados, 128 más que en la antigua zona de comidas.

Entre las novedades tecnológicas se encuentran las estaciones digitales de autogestión con el fin de poder ordenar los alimentos para llevar.

Los comercios y nuevas marcas operando en esta área serán administrados por el grupo empresarial Morpho Travel Experience, con experiencia en la industria minorista (retail) del sector turismo.

(Alonso Solano/El Observador)

Algunos ejemplos de la oferta gastronómica inaugurada este martes son:

  • Avokato, especializado en comida saludable y cocina internacional
  • Toro Burguers, destacado en hamburguesas
  • La cafetería Britt Café Bakery
  • Toro Bar, que ofrece cerveza, ‘cocktails’ y licores

También se unirán El Patio y California Pizza Kitchen.

Aeris y Morpho Travel Experience invirtieron $12 millones en la terminal para iniciar con la operación de este martes.