Destacado

Aguaceros no cesarán este martes; ayer se reportaron 90 incidentes por inundación

Las lluvias generaron la tarde y noche de este lunes muchos incidentes, principalmente en varios cantones de Cartago. La Comisión…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Aguaceros no cesarán este martes; ayer se reportaron 90 incidentes por inundación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las lluvias generaron la tarde y noche de este lunes muchos incidentes, principalmente en varios cantones de Cartago.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) reportó 90 incidentes por inundaciones y deslizamientos. Los cantones más afectados se ubicaron en la provincia de Cartago: Oreamuno, Paraíso, Jiménez y Turrialba.

En la Vieja Metrópoli, en el sector de La Chinchilla que conecta con la zona Norte de la provincia, un autobús tuvo problemas al quedarse atrapado en el lodo que cayó en la carretera.

También hubo afectación en el Área Metropolitana, así como en la Zona Norte y el Pacífico Central y Sur.

Las autoridades tienen habilitados tres albergues con un total de 57 personas en los sectores de Guadalupe, Guatuso en la Zona Norte y uno más en el sector de Turrialba.

Además, hubo afectación en varias rutas nacionales por deslizamientos que obligaron al cierre, como en Vara Blanca, así como en la ruta 32, Turrialba y en el sector de Naranjo.

OBSERVE MÁS: Videos captan a conductores en peligrosas maniobras en calles inundadas en Costa Rica

Siguen las lluvias

El reporte del Instituto Meteorológico Nacional para este martes indica que los aguaceros se mantendrán en gran parte del territorio costarricense.

Salvo el Caribe, el resto del país está en alerta amarilla debido a la situación de lluvias que han afectado desde el fin de semana.

“Para esta tarde y primeras horas de la noche se esperan lluvias de intensidad variable para la vertiente del Pacífico, Valle Central y Zona Norte. Se tiene alta probabilidad de aguaceros fuertes y tormenta eléctrica”, dijo el IMN.

Las autoridades llaman a la precaución, principalmente en zonas donde los suelos están saturados debido a las lluvias de los días anteriores.

Según el IMN hay que prestar especial atención en las cordilleras de Guanacaste, Tilarán, los cerros de Escazú y los cantones de San Carlos y Sarapiquí.

OBSERVE MÁS: El fenómeno La Niña está de regreso: ¿cuál será su impacto en Costa Rica?