• Deportes

Agustín Lleida: Venta de Alonso Martínez es la segunda más alta de la historia de Alajuelense

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosAunque no se reveló el monto, la venta del jugador Alonso Martínez al Lommel SK de Bélgica es la segunda más alta de la historia del Alajuelense.

Únicamente el épico traspaso de Froylán Ledezma al Ajax de Amsterdam por $5 millones, en 1997, supera esta contratación.

Así lo aseguró el gerente deportivo del club rojinegro, el español Agustín Lleida, al oficializar ante la prensa la salida del delantero, la cual se hará efectiva a partir del 31 de diciembre.

Mientras, estará a préstamo con la institución.

“Sabiendo que es muy importante en la parte deportiva para nosotros, hemos acordado con el jugador, el agente y el club, que Alonso juegue a préstamo con la Liga hasta el mes de diciembre”, señaló el gerente rojinegro.

Lleida no reveló montos, pero en la conferencia se señaló que la cláusula de rescisión del futbolista era de $1 millón. No obstante, la transacción se habría realizado por un monto menor.

El futbolista se mostró feliz con su oportunidad de ir al fútbol europeo y señaló que en el tiempo que le falta en la Liga tratará de ayudarlo a alcanzar el cetro del Apertura 2021.

“Me voy en diciembre, pero mi presente es hoy y daré todo por el club. Soy un profesional y quiero hacerlo bien en los partidos. Quiero irme campeón y ese es mi mayor anhelo”, señaló el jugador.

El Lommel SK pertenece a la sociedad del City Football Group, que pertenece a un fondo de inversión de los Emiratos Árabes Unidos. Este se dedica a adminstrar varios equipos entre los que destaca el Manchester City de la Liga Premier de Inglaterra.

Martínez ha sido uno de los jugadores más regulares del Alajuelense y fue declarado como el mejor jugador del torneo de Clausura 2021, por la Unión Nacional de Clubes de Fútbol (Unafut).

OBSERVE MÁS: Alonso Martínez jugará en el fútbol de Bélgica a partir de 2022

Otras salidas

La salida de Martínez se produce semanas después de que se diera la de Jurgens Montenegro, quien se vinculó al club Bolívar, uno de los principales clubes de la liga boliviana. Este equipo también pertenece a la organización del City Football Group.

Montenegro se fue en calidad de préstamo pero con opción de compra, lo que le daría un nuevo ingreso a las arcas del Alajuelense.

En noviembre pasado, el club comunicó la venta de su delantero Ariel Lassiter al Houston Dynamo, de la MLS. En ese momento, se dijo que era la quinta contratación más alta lograda por la Liga.

Se está a la espera de una posible negociación del delantero Jonathan Moya, quien juega a préstamo con el FC Anyang, de Corea del Sur.. De acuerdo con Lleida, el club podría adquirir su ficha al final del año.

“Si queremos seguir creciendo se requiere inversión por lo que son necesarios estos ingresos”, indicó el gerente.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Lionel Messi gana su séptimo Balón de Oro

El argentino Lionel Messi, actualmente en el París SG, conquistó su sétimo Balón de Oro. Se trata del prestigioso...

Ómicron: los síntomas de la nueva variante de covid-19, según la médica que la descubrió en Sudáfrica

La doctora Angelique Coetzee, presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, dijo que hasta ahora los pacientes contagiados con...

Red de puntos de carga ya permite ir de Costa Rica a Panamá en carros eléctricos

Este lunes quedó inaugurada la Ruta Eléctrica San José-Ciudad de Panamá, que facilitará la logística para moverse...

Salud tardaría hasta el 10 de diciembre para dar QR a vacunados en el extranjero

El haberse vacunado fuera del país sigue trayendo complicaciones burocráticas para miles de personas. Ahora por la...

Izquierdista Xiomara Castro reivindica su triunfo como primera presidenta de Honduras

por Noe Leiva / Moises Ávila (Tegucigalpa, Honduras). La izquierdista Xiomara Castro reivindicó el triunfo en las elecciones presidenciales de Honduras....

‘Tiger King 2’: Serie de Netflix viaja a Costa Rica por pistas de hombre que desapareció en 1997

Netflix recién estrenó en Estados Unidos, Canadá, Inglaterra -entre otros países- la segunda temporada de la polémica y muy...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Nov 29 2021 15:50:56 GMT-0600 (Central Standard Time)