Deportes

Intenso y vibrante: El 2 a 2 del clásico dejó un buen sabor de boca entre Alajuelense y Saprissa

Llenazo y buen ambiente en el Morera Soto este sábado.

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Intenso y vibrante: El 2 a 2 del clásico dejó un buen sabor de boca entre Alajuelense y Saprissa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Alajuelense y Saprissa ofrecieron un clásico nacional como hace rato no se veía.

Vibrante, intenso, polémico y con un 2 a 2 final que dejó un buen sabor de boca por lo vivido a lo largo de los 90 minutos.

Cuando parecía que los morados se llevaban los tres puntos luego de ponerse 2 a 0 arriba, los manudos supieron recuperarse para por lo menos rescatar un punto en casa

La Liga llegó al duelo con cinco partidos sin derrota, los mismos desde la llegada de Alexandre Guimaraes al banquillo.

Por su parte, el Monstruo no pierde por torneo nacional desde el 24 de enero.

En juego estaba el segundo lugar del certamen y para los morados subirse al liderato.

Partido intenso 

Ambiente en Estadio Morera Soto con ingreso de los equipos este sábado en el clásico nacional. (Redes de LDA)

El clásico se jugó bajo un ambiente espectacular en el Morera Soto. Llenazo para vivir el partido más esperado del torneo local.

Saprissa llegó al juego con dos bajas sensibles; una, la de David Guzmán, quién quedó fuera ena previa; la otra, la del la ameño Fidel Escobar, quien se lesionó en el calentamiento.

Aún así los morados fueron agresivos y estuvieron cerca del gol en tres oportunidades claras, que de no ser por el portero Leonel Moreira hubieran terminado en gol.

Primero en un remate de Mariano Torres y luego en otro de Yoserth Hernández; en ambos el manudo tuvo que “volar” y decir no.

La otra fue en una llegada de Javon East y en el cara a cara Moreira sacó una mano salvadora en el achique para confirmarse como la figura del compromiso.

El partido era intenso, dinámico y la Liga se acordó de jugar tarde, ya después de los 15 minutos, pero tomó el control de la pelota y empezó a mandar en la cancha.

Eso sí, no fue tan claro en ataque como su rival y salvo un remate de Joel Campbell que tapó Kevin Chamarro, no generó más ocasiones de peligro verdadero en toda la primera parte.

La intensidad del partido llevó a la polémica, con un par de golpes reclamados por ambos equipos y también con los morados llenos de tarjetas amarillas por duras entradas. Cuatro amonestados del Saprissa en 45 minutos.

El 0 a 0 se mantuvo en una primera parte que dio de que hablar.

Tome y deme

(LDA)

Lo que no hizo en el primer tiempo, sí lo alcanzó en el arranque del complemento; aprovechar la oportunidad de gol que le quedó.

Saprissa se aprovechó de un error en salida de los manudos para poner a Kliver Gómez de cara a gol. El remate del lateral tibaseño se desvió en el canadiense James y terminó en el fondo para el 1 a 0.

Silenciado el Morera Soto a los 53 minutos y con el visitante poniendo el clásico donde quería.

La Liga adelantó filas, pero sin generar verdadero peligro. Las llegadas fueron tibias y no aprovechó las jugadas de táctica fija que tuvo a su favor.

En ese escenario, Saprissa apostó al contragolpe y así sentenció el partido.

Una arremetida de Luis Díaz terminó en un centro mal rechazado por Michael Barrantes y bien aprovechado por Luis Javier Paradela, quién recogió la pelota suelta y la puso a besar las redes para el 2 a 0 en 74 minutos.

El cierre tomó tintes dramáticos luego del penal sancionado por el referí Pablo Camacho y que Joel Campbell mandó al fondo para descontar al 82′.

Con 8 minutos y la reposición por delante, el tiempo era el principal enemigo liguista.

Sin embargo, supo recuperarse de los golpes y a tres de los 90 llegó al empate gracias a Carlos Mora, que aprovechó un servicio de lujo de Campbell, controló y tocó ante la salida del portero para el 2 a 2.

Lo vibrante del duelo llevó a una trifulca y dos expulsados previo al cierre de un partido que terminó empatado y con un buen sabor de boca.