Deportes

Alajuelense golea y sentencia en la noche soñada del joven Doryan Rodríguez

El día del cumpleaños 37 del capitán Bryan Ruiz y en el estreno de la nueva camiseta, la Liga Deportivas…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Alajuelense golea y sentencia en la noche soñada del joven Doryan Rodríguez
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El día del cumpleaños 37 del capitán Bryan Ruiz y en el estreno de la nueva camiseta, la Liga Deportivas Alajuelense goleó al Alianza de Panamá en la ida de los octavos de final de la Liga Concacaf.

La victoria fue de 5 a 0, en la noche soñada del joven Doryan Rodríguez, quien anotó un “hat-trick” para llevarse el balón como trofeo por su gran partido.

En una primera parte perfecta y ante un rival limitado, el conjunto alajuelense sentenció no solo el partido, sino que prácticamente se echó a la bolsa la serie, cuando aún falta jugar el duelo de vuelta.

El 5 a 0 se selló en los primeros 45 minutos. Desde muy temprano el cuadro tico puso las condiciones en cancha, se adueñó del balón y sometió a los panameños, el actual campeón de ese país.

Doryan empezó su gran noche apenas al minuto 7’ al aprovechar un rebote corto del arquero, que salvó el gol de Johan Venegas, pero no pudo con el disparo del joven, mostrando su capacidad como delantero centro.

Eso lo confirmó pasada la media hora de partido, definiendo en el área pequeña al recibir un servicio de cabeza de Góndola y celebrar el 2 a 0. Muy rápido anotó el tercero, ahora de cabeza, en un centro de Ian Lawrence, que volvió a jugar tras la lesión.

Rodríguez le dedicó uno de sus goles a Bryan por su cumpleaños. Fue a la banca a celebrarlo con el 10.

Alex López se unió a la goleada manuda. (LDA)

Uno más

Antes de finalizar la etapa inicial cayó el cuarto, obra de Alex López, quien se topó con una pelota fuera del área y sin dudarlo sacó un remate colocado y abajo para sentenciar la goleada rojinegra.

La Liga fue dominador absoluto del compromiso, tanto que el portero Leonel Moreira fue un espectador más en el estadio Ricardo Saprissa, de Tibás.

La historia en el complemento fue similar, aunque los canaleros quisieron hacer algo más, los manudos fueron los dueños del encuentro.

El cuadro costarricense no dejó de atacar y de buscar más anotaciones. Lo intentó una y otra vez, pero la pólvora ya la había gastado en la primera parte.

El cierre

Con la ventaja en el marcador, el técnico Fabián Coito realizó variantes en el once para descansar jugadores de cara a la visita a Nicoya del fin de semana para enfrentar a Guacanasteca a las 3 p. m. del domingo.

Aun así, el equipo erizo siguió funcionando, aunque ya el desgaste pasó factura.

La insistencia tuvo su premio en la recta final del juego con el quinto de la noche para la “manita” liguista. Tiro libre al área de Bryan Ruiz y cabezazo de José Miguel Cubero para cerrar el compromiso y la serie.

Victoria contundente de los manudos, que junto al Herediano -ganó 1 a 0 en Canadá- dieron un paso firme hacia los cuartos de final de la Liga Concacaf.

La otra semana se jugarán los encuentros de vuelta del certamen del área.