Deportes

Alajuelense golpea por la mínima en la gran final

Por la mínima, pero victoria al fin y ventaja. Alajuelense venció 1 a 0 a Saprissa en el inicio de…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Alajuelense golpea por la mínima en la gran final
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Por la mínima, pero victoria al fin y ventaja. Alajuelense venció 1 a 0 a Saprissa en el inicio de la gran final del torneo Clausura 2023.

Un gol de Carlos Mora fue suficiente para ganar y obligar a los morados a remontar en su casa en la vuelta, el próximo domingo.

El título se definirá en esos 90 minutos.

Los morados, a diferencia del juego anterior en casa, salieron con vida del estadio rojinegro, pero con una nueva derrota.

La corona sigue en el aire, aunque el león sabe que con un empate por cualquier marcador alcanza su cetro 31.

Cierre manudo

A diferencia de la serie anterior, el partido fue más equilibrado. Saprissa llegó al Morera Soto a jugar más al ataque y no tanto defenderse.

Tuvo mayor posesión de balón en la primera parte y generó opciones de gol, pero con poca claridad para inquietar el arco.

Había intensidad sobre la grama, pero también mucha imprecisión. Con el título en juego el nerviosismo es normal, así como los cuidados por parte de ambos en zona defensiva.

La Liga apostó por el pelotazo por encima del juego corto, pero fue cuando se juntaron Aaron Suárez, Alex López, con Celso Borges y Carlos Mora, cuando los manudos se vieron mejor.

Dos remates de lejos que tapó Kevin Chamorro fueron las aproximaciones rojinegras, que gracias a su mejor hombre, al que está encendido en la fase final, logró ponerse arriba en el marcador.

Carlos Mora confirmó su gran momento en el cierre de la primera etapa al recibir un balón cerca del área, buscarse el espacio y superar la marca del panameño Fidel Escobar para sacar un remate cruzado que desató la locura en el Morera Soto.

Saprissa tuvo más la pelota, pero la ventaja fue local.

Faltó ataque

Para la segunda parte el dominio fue equilibrado. En el arranque la Liga se fue con todo al frente y Saprissa aguantó, pero con el paso de los minutos los morados volvieron a su juego y empezaron a ir al frente.

Una acción de Javon East con Orlando Sinclair fue la única llegada que terminó en un remate desviado.

A diferencia de los dos partidos anteriores, el arbitraje no fue tan determinante, aunque Hugo Cruz tampoco pitó un penal para Alajuelense por una falta sobre Mora.

El réferi señaló falta del manudo cuando fue el saprissista el que lo jaló.

Los minutos consumieron el juego, la ida de la final y la victoria liguista de 1 a 0 se terminó por consumar.

Alajuelense toma ventaja en la gran final, que se decidirá el domingo en Tibás a partir de las 6 p.m.

Temas: