Deportes

Alajuelense-Sporting: la final femenina por un tetracampeón o un nuevo monarca

Este sábado en el estadio Morera Soto iniciará la final del fútbol femenino costarricense. Alajuelense se enfrentará a Sporting y…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Alajuelense-Sporting: la final femenina por un tetracampeón o un nuevo monarca
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este sábado en el estadio Morera Soto iniciará la final del fútbol femenino costarricense. Alajuelense se enfrentará a Sporting y solo uno saldrá victorioso.

Las manudas son las actuales tricampeonas nacionales, llegan como grandes favoritas, pero también, con el panorama claro de que no será nada fácil.

Para alcanzar el tetracampeonato, el equipo de Wilmer López deberá superar al equipo que les quitó un largo invicto de 44 partidos y que además, los derrotó dos veces en el certamen.

“No hay ninguna espinita que sacar. Ningún equipo en el mundo por más bueno que sea va a ganar todo”, señaló el técnico rojinegro.

Ahora se verán de nuevo las caras, donde espera que su equipo saque a relucir la calidad y la experiencia.

Recuperó a su portera titular Noelia Bermúdez y llegan con la motivación de dejar en el camino a Herediano por un amplio marcador.

“Una final más es motivo de orgullo, es para lo que hemos venido trabajando en los últimos tres, cuatro años de existir en el fútbol femenino”, señaló el Pato, quien fue enfático en que llegaron a la final los dos equipos que más lo merecían.

(Cortesía LDA)

Histórica

Sporting es otro de los equipos que le ha dado un gran impulso al fútbol femenino en Costa Rica y ahora acceden a su primera final nacional.

Llegan después de realizar un gran torneo y también con el título del torneo de copa bajo el brazo.

“Es un torneo muy bonito para nosotros, ha sido bastante bueno, competitivo y cerramos con esta final, que es histórica para Sporting”, mencionó el técnico Edgar Rodríguez.

Para él, será una final diferente en un año difícil a nivel familiar por la enfermedad de su hijo, pero que espera completar con la alegría de lo que significa un título de campeón.

“Esta final tiene un significado distinto, se lo quiero dedicar la final y el triunfo a mi hijo. Va a ser distinta para mí, de muchas emociones”, dijo Rodríguez.

La final se abre este sábado en el Morera Soto y cierra el próximo 18 de diciembre en el Ernesto Rohrmoser.

“Es gratificante lo que estamos haciendo, fuimos campeones de copa a medio año y tenemos la posibilidad de ser monarcas, por lo que tenemos una gran posibilidad”, finalizó el timonel de Sporting.