Deportes

Alajuelense sufre veto del Morera Soto por un partido y multa de ¢1,3 millones por incidentes en el clásico

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer las sanciones tras la jornada del fin de…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Alajuelense sufre veto del Morera Soto por un partido y multa de ¢1,3 millones por incidentes en el clásico
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer las sanciones tras la jornada del fin de semana, donde Alajuelense fue el más multado.

Tras la derrota en el clásico nacional, los manudos además perdieron la posibilidad de usar su estadio por una fecha, ya que fue vetado debido al lanzamiento de objetos que impactaron a un jugador.

Según el reporte, una moneda de 100 colones impactó al jugador Orlando Sinclair cuando Saprissa celebraba el segundo gol del compromiso.

“Al club: una multa de 300.000 colones y el veto de uso del estadio Alejandro Morera Soto para el próximo partido de local de conformidad con el artículo 72 inciso 3, por lanzamiento de objetos contundentes (moneda de cien colones) que impactó a un jugador dentro del terreno de juego”, dice la resolución.

Además del veto, a la Liga le impusieron ¢1,3 millones de colones en multas.

Sumado a los ¢300.000 por el lanzamiento de objetos, estos fueron los montos y multas recibidas por el cuadro rojinegro:

¢200.000 por el lanzamiento de objetos contundentes que no impactaron a ninguna persona dentro del terreno de juego.

¢100.000 por la invasión de aficionados al terreno de juego

¢100.000 por permitir el ingreso de bombas de humo

¢100.000 por permitir el ingreso de extintores

¢500.000 por los conflictos ocasionados por la afición local después de finalizado el partido.

OBSERVE MÁS: Alajuelense anuncia veto para aficionados que causaron disturbios en el clásico nacional

Contra Herediano

Alajuelense visitará el fin de semana a Pérez Zeledón y luego será local contra Herediano, partido que se deberá jugar en una sede alterna.

Ante el veto, es probable que el duelo ante los rojiamarillos se dispute en el Estadio Nacional, que ha sido la sede del equipo manudo cuando no ha podido utilizar su reducto.

Tras los incidentes del clásico, la institución anunció el veto para los aficionados que cometieron los disturbios, incluida una agresión a la delegación del Saprissa que se encontraba en las gradas.