Deportes

Alajuelense supo jugar la final y obliga a dos partidos más por el título

Alajuelense superó sus miedos y hasta su bloqueo mental para superar a Saprissa en la final de la segunda ronda…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Alajuelense supo jugar la final y obliga a dos partidos más por el título
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Alajuelense superó sus miedos y hasta su bloqueo mental para superar a Saprissa en la final de la segunda ronda y obligar a una gran final.

Sí, habrá dos clásicos más para definir al campeón del torneo.

Los morados ganaron 1 a 0, insuficiente a la victoria manuda de 3 a 0 el jueves en casa. La Liga fue inteligente, supo jugar el duelo de vuelta y terminó por confirmar el objetivo.

Ahora, se vendrá la prueba de fuego para ambos equipos, con el antecedente de los últimos dos certámenes, en el que el equipo que ganó la segunda ronda y obligó a cuatro partidos, se dejó el título.

Lo hizo Cartaginés hace un año y también Saprissa el torneo anterior ¿lo hará Alajuelense?

Gol rápido

Muy rápido en el partido Saprissa puso a soñar con el milagro a sus seguidores. Iban 7 minutos cuando Mariano Torres buscó el espacio y sacó un remate de lejos que se desvió en Carlos Martínez y terminó en el fondo de las redes.

La cuesta morada ahora era de dos goles, pero en frente la Liga no perdió el rumbo, mentalmente se mantuvo fuerte y supo soportar los embates morados, que tampoco fuero0n tan claros.

En zona baja, el cuadro rojinegro se multiplicó y tanto Giancarlo González como Alexis Gamboa se convirtieron en dos murallas casi que impenetrables.

Los ataques morados terminaban lejos del arco de Leonel Moreira, que eso sí, tuvo que intervenir en un remate en el cierre de la primera parte para evitar el segundo.

Con el trabajo hecho en el partido de ida, Alajuelense hizo un juego inteligente, tácticamente casi perfecto y suficiente para cerrar los espacios y no darle libertad al Saprissa, que aunque siguió siendo el dueño del balón, su dominio no encontró los arrestos para acercarse al marcador global.

Otro de los aspectos clave fue la labor en el mediocampo de Celso Borges con Alex López, principalmente en el segundo tiempo y después con el ingreso de Dardo Miloc, para cerrar el juego.

¿Penal?

La Liga atacó se mostró en ataque en el segundo tiempo, pero sin tener una sola opción clara de anotar, aunque sí hubo una mano clarísima de Ariel Rodríguez, en frente del árbitro Pedro Navarro, pero decidió no pitar el penal.

Aunque Saprissa dominó el partido, tuvo la pelota en sus pies, fue Alajuelense el que impuso el juego. Se podría decir que casi que se jugó como el visitante quería.

El tiempo se consumió y los manudos, a pesar de la derrota de 1 a 0, celebraron en Tibás la obtención de la segunda ronda del Clausura 2023 y que obliga a una gran final.

Ahora sí, ambos equipos llegan de cero en busca del título. La batalla comenzará a mitad de semana, posiblemente el jueves, en el Morera Soto y se cerrará en el Ricardo Saprissa el fin de semana.

Temas: