• Visión País
  • Retina Económica
  • Buenas Noticias

Amcham reconoció el desarrollo de proyectos de impacto social y ambiental en el país

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 3 minutosLa Cámara Costarricense-Norteamericana de Comercio (AmCham) celebró su entrega anual de reconocimientos a empresas y periodistas por el desarrollo de proyectos de impacto social y ambiental.

De forma virtual se llevó a cabo la edición número 24, la cual contó con más de 400 representantes de 48 empresas en Costa Rica, comprometidos con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

A lo largo de estos años, se ha contado con la participación de 158 empresas de múltiples sectores, de las cuales el 42% corresponde a empresas nacionales y el 58% a compañías multinacionales.

El ganador del premio a la alianza público-privada para el desarrollo fue el Ecodesarrollo Papagayo Limitada por la restauración de ecosistemas en Bahía Culebra: Alianza de Múltiples Actores por los Corales.

Su objetivo es la conservación de la biodiversidad marino-costera así como la documentación e intercambio de experiencias para el sector turismo.

Por Ambiente, el premio se lo llevó Florex Productos de Limpieza S.A., empresa que busca la disminución de envases plásticos, utilizando en su lugar, recipientes 100% reciclables.

Asimismo la empresa Kimberly-Clark obtuvo una mención honorífica con su proyecto Zero Landfill, que consiste en la eliminación de envío de residuos al relleno sanitario.

Se muestra la estrategia de Florex al realizar el relleno del producto y así evitar comprar otro recipiente plástico. (AmCham)

OBSERVE MAS: Entrevista | ¿Cuál es la importancia de Estados Unidos para el comercio y el turismo costarricense?

Más premios

En temas de Colaboradores, la empresa ganadora fue Procter & Gamble por la contratación de 12 funcionarios dentro del espectro autista.

“Al incorporar este talento se crea un espacio de trabajo más inclusivo y consideramos que podemos acelerar aún más nuestros resultados de negocios”, indicó la empresa.

Dentro de la misma categoría, el BAC Credomatic también salió ganador por su proyecto Desarrollo Económico local a partir del Emprendimiento Comunitario.

Esta iniciativa tiene como objetivo crear empresas sociales lideradas por asociaciones de desarrollo integral, las cuales puedan generar recursos para reinvertir en las comunidades. Asimismo aportarían a la mejora del índice de su progreso social cantonal.

Hasta el momento los cantones que han salido beneficiados son Liberia, San Carlos y Desamparados. El plan es replicar este modelo en tres cantones por año.

Parte de los colaboradores de P&G. (AmCham)

OBSERVE MAS: 300 empresas centroamericanas podrán capacitarse para exportar a Europa

Publicaciones ganadoras

Para el premio “Alberto Martén Chavarría”, al mejor trabajo periodístico en el área de la responsabilidad social empresarial, participaron 12 periodistas y 10 medios de comunicación.

La ganadora fue Beatriz Sánchez con su reportaje “Deuda piñera: Costa Rica continúa sin medir impacto en la salud de las comunidades contaminadas”.

Michelle Campos y Melissa Valerio recibieron una mención honorífica por sus dos entregas “Red de Cuido” y “Cambio climático” (respectivamente). Asimismo, se resaltó el trabajo del medio regional San Carlos Digital.

“Hoy queremos reconocer los esfuerzos de nuestros miembros quienes, a pesar de la pandemia, siguieron adelante con sus proyectos para contribuir al desarrollo sostenible del país”, comentó Gisela Sánchez, presidente de AmCham.

La Cámara continuará brindando asesoría a las empresas afiliadas para que implementen proyectos de RSE y mejoren el clima de inversión en el país.

OBSERVE MAS: Gobierno, sindicatos y empresarios acuerdan reducir deuda política un 40% y extender uso del SICOP


Traducir artículo

El periodismo me acerca a las realidades más puras y crudas de la sociedad. Mi único deseo es proyectar esa información a través de las letras e ir cambiando al mundo una nota a la vez.

Últimas Noticias

Tendencia de Antonio Álvarez solicita información sobre proceso de inscripción de candidaturas en el PLN

Mientras el Partido Liberación Nacional (PLN) corre para ajustar su cronograma de cara al proceso electoral, sus...

Sector hotelero califica como “castigo” la falta de apoyo gubernamental

La Cámara Costarricense de Hoteles señaló al gobierno por la ausencia de medidas de apoyo al tiempo...

Cancha maltrecha será un escollo para Saprissa en partido determinante

El fútbol rápido y de toque que tanto agrada al entrenador del Deportivo Saprissa, Wálter Centeno, podría...

Vidente que predijo triunfo de Biden presagia terremotos en Latinoamérica

Mhoni, una de las videntes más reconocidas en México y Estados Unidos, realizó sus predicciones para diciembre e inicios...

Equipos de fútbol femenino confirman primeros movimientos

A pocos días de haber concluido el campeonato de fútbol femenino, los rumores sobre llegadas y salidas de equipos...

AyA se quedará sin alza de tarifas para el año próximo

Debido a la crisis económica provocada este año por la pandemia del Covid-19, la Autoridad Reguladora de los Servicios...

Recomendadas

Ministro Salas: “Ya pasamos el margen para hacer cierres estrictos”

El ministro de Salud, Daniel Salas Peraza reconoció que...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Dec 01 2020 21:44:15 GMT-0600 (Central Standard Time)