• Deportes

Ansu Fati, la sensación de 16 años del Barcelona, ya es español

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos


(Madrid). La nueva sensación del Barcelona, el guineano de 16 años Ansu Fati, obtuvo la nacionalidad española, anunció este viernes el Consejo de Ministros, que concede el permiso por carta de naturaleza y de forma extraordinaria, por lo que a partir de ahora podrá jugar a nivel internacional con su país de adopción.

“Nació en Guinea-Bissau en octubre de 2002, aunque desde 2009 reside en España y ha completado sus estudios y su formación deportiva en nuestro país. Fati es un futbolista de gran potencial que pertenece actualmente al FC Barcelona, donde está contratado de acuerdo a la legislación FIFA contemplada para los menores de 16 años”, señaló la resolución del Consejo de Ministros.

Ansu Fati, delantero de Guinea-Bissau de 16 años, celebra su gol para Barcelona ante Valencia el sábado 14 de setiembre del 2019. Foto AFP.

“La concesión de la nacionalidad española a Ansu Fati le permitirá formar parte de la selección nacional y participar en el próximo Campeonato del Mundo Sub-17 de Brasil”, añadió sobre el torneo que se disputa entre el 26 de octubre y el 17 de noviembre.

Fati tenía siete años cuando se mudó a España, donde su padre había emigrado unos años antes para trabajar. A los diez años ingresó en la famosa academia del Barcelona “La Masía”.

En agosto el jugador se convirtió en el más joven en marcar para el Barcelona en Liga y el jueves en el más joven en disputar la Liga de Campeones, en el empate sin goles en Alemania ante el Borussia Dortmund.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Monolito de Utah: la misteriosa estructura de metal hallada en el desierto

Las autoridades Utah, en Estados Unidos, están desconcertadas. Un extraño monolito de metal fue descubierto en el desierto de...

El mundo se prepara para la pospandemia alentado por la eficacia de vacunas

por las oficinas de la AFP en el mundo (París, Francia).  Los anuncios sobre la alta eficacia de varias vacunas...

Universal: Estos son los 10 artículos más buscados para Viernes Negro

El Viernes Negro es una época comercial que ofrece promociones y descuentos, que suelen tentar hasta el consumidor más...

Video | Keylor Navas y golazo de Shirley Cruz nominados a premios de la FIFA

Los costarricenses Keylor Navas, arquero del PSG, y Shirley Cruz, mediocampista del OL Reign, están nominados a los premios...

Muere Mario Barrenechea, gerente del BCR durante escándalo del cemento chino

El exgerente del Banco de Costa Rica (BCR), Mario Barrenechea, falleció la madrugada del miércoles en el...

5 mitos y verdades sobre la inteligencia artificial

Rodrigo Herrera, profesor de LEAD University Gracias al avance tecnológico y esfuerzo de grandes compañías, estamos viviendo en la que considera...

Recomendadas

Juicio a expresidente de AyA se resolverá una década después

El polémico viaje a México que conllevó...

Diputados dieron visto bueno a Presupuesto del 2021 por ¢11,4 billones

Un total de 48 diputados aprobaron en primer debate...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Nov 25 2020 10:10:49 GMT-0600 (Central Standard Time)