• Avenida O

Anturios, los rojos más intensos que podrá encontrar

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 3 minutosDoctora Plantas para El Observador

La primera sorpresa que nos da el Anthurium scherzerianum es que es una planta originaria de Costa Rica.

Esta crece naturalmente en el bosque pluvial y nuboso entre los 700 a 1.800 metros de altitud en la vertiente del Caribe y cerca de la división continental. Además está presente en las principales cordilleras del país.

Su uso como planta ornamental se ha multiplicado, ya que es una planta de muy fácil cuidado.

El anturio solo necesita un riego regular unas dos veces a la semana en época seca y una vez a la semana o cada 10 días cuando las condiciones sean mas húmedas.

Aunque es más importante la humedad del aire que el riego, así que puede pulverizar con agua las hojas y la capa superior de la tierra con frecuencia.

Otro dato que no puede olvidar es siempre corroborar que el sustrato esté totalmente seco antes de aplicar el riego.

Abundante luz de sol

En cuanto a los requerimientos de luz, los anturios necesitan abundante luz del sol, pero teniendo el cuidado de no recibirlos en forma directa, ya que quemará las hojas.

Coloque la planta lejos de corrientes de aire y cambie la maceta cuando las raíces sobresalgan. Los anturios prefieren sustratos orgánicos muy porosos y bien drenados para evitar la pudrición de las raíces.

Sus peculiares flores (espádice tipo espiga rodeado de una hoja o espata de color intenso en forma de corazón) son especialmente llamativas. Pero sus grandes hojas brillantes y de color verde oscuro también forman parte del espectáculo.

El anturio puede florecer durante ocho semanas, aproximadamente, pero la mayoría de esta especie florece gran parte del año si se las mantiene en una temperatura constante (21-27ºC) y se les aporta una gran cantidad de humedad.

Cómo limpiar sus hojas

El anturio es una planta epífita u ocasionalmente terrestre en su ambiente natural. Sus flores son de larga duración, lo que también la hace mas atractiva como elemento decorador en interiores.

Las hojas se deben limpiar a menudo con una esponja mojada o toalla en agua templada para que luzcan sanas y con su brillo natural. No se recomienda utilizar abrillantadores comerciales, así que el agua será suficiente para que luzcan hermosas y brillantes.

La forma más sencilla para propagar esta especie es la división de la planta o la división de los retoños que crecen en la base de la planta madre.

Se conoce que todas las partes de la planta contienen oxalato de calcio, el cual a nivel general parece jugar un papel central en importantes funciones de las plantas.

Entre ellas se incluyen la regulación en los niveles de calcio, la protección contra la herbivoría y la detoxificación de metales pesados.

El oxalato soluble es altamente oxidante, corrosivo y posee una gran actividad quelante, por lo cual puede ser muy tóxico, se recomienda tener precaución con las mascotas en casa.

El anturio es una planta que dará un gran resultado estético colocada en un grupo junto a otras plantas de interior por sus coloridas brácteas, sin olvidar de sus fáciles cuidados, incluso para principiantes.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Partidos de Rolando Araya, Christian Rivera y Roulan Jiménez incumplieron plazo para entregar estados financieros al TSE

Los partidos de los candidatos presidenciales Rolando Araya, Christian Rivera y Roulan Jiménez incumplieron el plazo para la entrega...

Proyecto de ley de Empleo Público: dos motivos podrían entrabar su aprobación

Desde el martes anterior, el Plenario legislativo inició con la discusión del proyecto 21.336 "Ley Marco de Empleo Público"...

Afectados por Pietra Verdi toman medidas legales contra CEO de la empresa; Fiscalía confirma denuncia

El equipo Ultra Team, donde están organizados algunos de los costarricenses que invirtieron en la empresa brasileña Pietra Verdi,...

Conavi rechaza extensión de plazo solicitada por CHEC para finalizar carrtera a Limón

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) rechazó a la empresa China Harbour Engineering Company (CHEC) una nueva solicitud de...

Costa Rica y México podrán recurrir a mecanismo especial para apelar fallo sobre lío por aguacate

Las autoridades de Costa Rica y México podrán recurrir a un mecanismo especial para apelar el fallo del panel...

“#PortémonosReBien”: comercio, restaurantes y Fifco reactivan campaña de prevención y vacunación

La Cámara de Comercio de Costa Rica, la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines (Cacore), la Asociación...

Recomendadas

Proyecto de ley de Empleo Público: dos motivos podrían entrabar su aprobación

Desde el martes anterior, el Plenario legislativo inició con...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Dec 03 2021 04:28:00 GMT-0600 (Central Standard Time)