Avenida O

Pizzería de Costa Rica queda entre las 50 mejores de Latinoamérica: ¿dónde queda? Aquí los detalles

La designación de Sebas la hizo el prestigioso sitio gastronómico 50 Top Pizza y creado por especialistas pizzeros italianos.

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Pizzería de Costa Rica queda entre las 50 mejores de Latinoamérica: ¿dónde queda? Aquí los detalles
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Sebas, ubicada en Uvita de Osa, al sur del país, fue designada como una de las 50 mejores pizzerías de Latinoamérica y de las más sostenibles de la región.

La designación la hizo el prestigioso sitio gastronómico 50 Top Pizza y creado por especialistas pizzeros italianos.

La entrega de los galardones tuvo lugar el 17 de abril en Río de Janeiro, Brasil, donde se reconocieron los locales que venden las mejores pizzas en la región.

El listado lo encabeza Brasil con 25 locales. Le siguen:

  • Argentina (8)
  • Chile (6)
  • México (2)
  • Venezuela (2)
  • Y con uno: Bolivia, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.

En el mundo las tres mejores pizzerías las encabezan dos de Italia (puestos 1 y 2) y la tercera en Nueva York.

El logro de Sebas

Sebas es una pizzería fundada por Sebastián Gallucci y su esposa Michelle.

Esta pizzería cuenta la “loca historia de un chef argentino-italiano nacido y criado en Toronto, que un buen día decidió venderlo todo en Canadá para mudarse a un pequeño pueblo de Costa Rica y abrir un restaurante y pizzería ‘de la granja a la mesa’ en plena selva caliente”, publicó 50 Top Pizza.

Por su parte, Sebas expresó al reconocido sitio:

“Mi esposa, mi hija y yo somos propietarios de 18 hectáreas y hemos plantado más de 100 árboles frutales, diferentes flores comestibles y verduras. Tenemos una increíble producción local de queso mozzarella de búfala para nuestras pizzas, a pocos kilómetros de nosotros.

“Cambiamos el menú todos los días con lo que viene de las granjas y el océano y todo se cocina en el fuego con amor”, apuntó.

Sebastián Gallucci y su esposa Michelle vendieron todo en Canadá, compraron una propiedad en Uvita y abrieron una pizzería que hoy recoge sus frutos (Instagram).

¿Y qué dijo 50 Top Pizza sobre Sebas?

“Local, sostenible, arraigado al territorio, que en este caso es la selva. Esto es lo que Sebastián Gallucci y su esposa Michelle han deseado tras un largo periplo marcado por diversos logros profesionales en el sector de la alimentación al otro lado del mundo.

“Llegar e instalarse en esta ciudad de Costa Rica ha dado como resultado una carta muy especial ligada a los auténticos productos locales y a su disponibilidad diaria.

“Un ritmo pausado marca también el largo tiempo que se da a la masa para que suba y madure. Solo después de 24 horas, suave como una nube, llega al mostrador donde se cubre con mozzarella y burrata artesanales producidas in situ, verduras, flores y embutidos.

“La propuesta de pasta fresca, que mantiene un interesante hilo conductor de sabores ligados a Italia, es muy apetecible y variada.

“En el comedor, donde reina una larga y siempre animada mesa social, se respira un ambiente relajado y agradable donde la gente guapa disfruta degustando buena comida”.