Lente Mundial

Aparecen sin vida “magistrade” de tribunal electoral en México y su pareja

En la vivienda los peritos forenses hallaron dos navajas de rasurar que se habrían utilizado para realizar las mortales heridas al magistrade y su compañero.

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Aparecen sin vida “magistrade” de tribunal electoral en México y su pareja
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Jesús Ociel Baena Saucedo, magistrade del Tribunal Electoral de Aguascalientes en México, apareció sin vida en su casa al lado de otro cuerpo, presuntamente el de su pareja Dorian Herrera.

Ambos presentaban heridas realizadas con arma blanca, según informes de la Fiscalía de Aguascalientes.

¿Por qué magistrade? Jesús Ociel Baena se convirtió en la primera persona en obtener un género no binario en su cargo en México. Además, tuvo un destacado papel como activista por los derechos de la comunidad LGBTI+.

“Lo que pudimos identificar es que no había ninguna otra huella de alguna incursión de una tercera persona en el lugar. La misma persona que ayuda en el aseo refiere que encontró el domicilio plenamente cerrado.

“También en la verificación de cámaras se tiene confirmado que las dos personas llegaron a su domicilio y ninguna otra persona pudo incursionar al domicilio”, dijo Rosa Icela Rodríguez, secretaria (ministra) de Seguridad en declaraciones a la prensa.

Lo que se sabe hasta ahora

En la vivienda los peritos forenses hallaron dos navajas de rasurar que, preliminarmente, se habrían utilizado para realizar las mortales heridas al magistrade y su compañero.

Lo que se indica es que, a partir de la reconstrucción de los hechos, ambos llegaron a la casa pasada la 1 a.m. de este lunes. Horas más tarde, una persona der limpieza intentó ingresar a la vivienda pero no lo logró.

Un policía asignado como escolta llegó al lugar y la mujer le indicó que la puerta estaba cerrada. Cuando el oficial logró entrar halló los dos cuerpos con heridas de arma blanca.

“Todo parece indicar que en las dos plantas (de la casa) se encontraron huellas hemáticas (sangre). En la revisión que ya se hizo por parte de los peritos no se encontró ninguna violación a las chapas (de las puertas)”, informaron las autoridades judiciales de Aguascalientes a media tarde de este lunes.