• Avenida O

Apple lanza TV+ con la ambición de ser protagonista del streaming

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

(San Francisco). Apple se lanzó este viernes pasado en un nuevo territorio con un servicio de televisión por streaming que incluye una amplia oferta de programas protagonizados por celebridades, dirigido a los amantes de la marca para su consumo en el hogar y fuera de él.

El servicio de Apple TV+ on-demand debuta en 100 países a $4,99 mensuales.

Apple está invirtiendo fuertemente en nuevo contenido y promete una “poderosa e inspiradora oferta de shows originales, películas y documentales”, que se suman a una serie de títulos conocidos. 

El lanzamiento de Apple TV+ “marca un nuevo capítulo clave” para la firma de Cupertino, California, dijo Dan Ives, analista de Wedbush.

“Creemos que el objetivo de Apple en este emprendimiento de streaming es convertirse en una gran plataforma de distribución de contenido”, dijo Ives a inversores en un reporte.

Además, agregó que Apple busca atraer espectadores de una base de clientes de unos 1.400 millones de usuarios activos de dispositivos con iOS a nivel global.

La compañía revolucionó la industria con su iPhone hace una década, y ahora que las ventas se han enfriado busca diversificarse con nuevos servicios y contenidos.

La primera caja de Apple TV para transmitir programas desde internet a dispositivos o televisores se lanzó hace unos 12 años, pero nunca fue más que “un pasatiempo” para la compañía. 

Fuerte competencia

El nuevo servicio de transmisión compite con Netflix y Amazon, entre otros, y por tanto, confrontará rivales como Walt Disney y Warner Media de AT&T, que lanzarán sus propios servicios a demanda. 

Hasta ahora, los programas originales de Apple TV + han tenido una crítica poco entusiasta, pero espera conquistar a los espectadores con un bajo precio de suscripción y una oferta de membresías gratuitas durante un año con la compra de los dispositivos de la compañía.

“Esperamos que a Apple le vaya bien inicialmente, especialmente debido a su oferta gratuita”, dijo Brahm Eiley, analista de Convergence Research.

“Sin embargo, dada la cantidad de capital que Amazon, Disney/Hulu, Netflix, Warner, etcétera han gastado y están dispuestos a gastar en programación, ¿tendrá Apple éxito como proveedor (de streaming) a largo plazo?”, se preguntó.

Inversión millonaria

Apple ha destinado unos 6.000 millones de dólares de presupuesto para contenidos de streaming, según analistas.  

El gigante basado en Silicon Valley cuenta con unos 200.000 millones de dólares que puede aprovechar.

Mientras tanto, Netflix ha presupuestado $15.000 millones este año para programas originales, además de los miles de millones que ha dedicado a producciones exclusivas en los últimos años. 

Por su parte, Amazon, que tiene enormes ingresos gracias a su comercio electrónico y servicios en la nube, también ha invertido fuerte en programas originales para su servicio Prime Video. 

Según analistas, la competencia podría dar lugar a una escalada en el gasto entre los principales jugadores de transmisión.

“¿Duplicará o triplicará Apple su inversión anual en los próximos cinco a diez años para construir una biblioteca de programación significativa?”, se preguntó Eiley.

Disney, al acecho

Apple lanzará su servicio antes que Disney haga lo propio el 12 de noviembre en Estados Unidos, Canadá y Holanda, para luego presentarlo en todo el mundo. 

El presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, dijo a los inversores que “nada es más importante” que la plataforma. 

Además de ofrecer el enorme catálogo de Disney durante su primer año, que incluye todas las películas animadas y las de Pixar, contará con una gran cantidad de shows de franquicias famosas como “Star Wars”. Costará $6,99 al mes en Estados Unidos. 

“Es un momento crucial para Cupertino, ya que recientemente lanzó su trifecta de nuevos teléfonos inteligentes con iPhone 11 y ahora busca atraer a millones de usuarios de dispositivos Apple a su plataforma de transmisión”, señaló Ives.

También Warner Media de AT&T estará en la carrera, con su “HBO Max”, previsto para principios de 2020, mientras que el servicio Peacock de NBCUniversal se lanzará igualmente el próximo año. 

El presidente ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, dijo a inversores que los nuevos rivales no lo inquietan. “Disney será un gran competidor”, dijo a los analistas. “Apple recién está comenzando pero, ya sabes, probablemente también tendrán algunos shows geniales”.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Retorno a las clases presenciales: recomendaciones y cuidados para padres y estudiantes

El retorno a las clases presenciales, aunque sea por horas, está a la vuelta de la esquina. Este año...

Karina Ramos está a escasas horas de emprender una nueva vida en México

Karina Ramos está a escasas horas de subirse al avión que la llevará rumbo a México, país que le acaba...

Indicios de mayor letalidad de variante británica del covid-19 no son concluyentes

Científicos británicos han dicho que los indicios de que una nueva variante del coronavirus detectada en el país sea...

Playa Hermosa de Guanacaste inaugura instalaciones accesibles para toda la población

Con tal de ofrecer instalaciones adecuadas para todos los sectores de la población, incluyendo aquellas personas en...

¿Qué hizo el nuevo presidente de EE.UU. en sus primeras 72 horas en el cargo?

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tomó posesión del cargo el miércoles a las 12 del mediodía como...

Publican en Australia libro sobre la biodiversidad de Costa Rica

Motivados a dar a conocer el “tesoro natural” que es la biodiversidad de Costa Rica, los encargados...

Recomendadas

Karina Ramos está a escasas horas de emprender una nueva vida en México

Karina Ramos está a escasas horas de subirse al...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Jan 24 2021 03:15:31 GMT-0600 (Central Standard Time)