Deportes

Argentina acaparó el cuadro de honor del Mundial de Catar 2022

Argentina es el nuevo poseedor del trono del fútbol mundial tras vencer a Francia en los penales en la gran…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Argentina acaparó el cuadro de honor del Mundial de Catar 2022
Facebook Twitter Whatsapp Telegram


Argentina es el nuevo poseedor del trono del fútbol mundial tras vencer a Francia en los penales en la gran final, luego del empate 3 a 3 en 120 minutos.

También acaparó los premios individuales, dejándose tres de los cuatro que entregó la FIFA durante la ceremonia de premiación.

El mejor jugador joven se lo llevó Enzo Fernández, el 24 argentino. El volante que fue pieza importante en el engranaje del conjunto albiceleste desde el partido contra México, donde incluso metió un gol.

Otro premio fue el Guante de Oro, para el arquero Emiliano Martínez.

El Dibu fue clave en los cuartos de final contra Países Bajos, en la definición por penales y también lo fue este domingo, primero con un achique salvador en tiempo extra y luego deteniendo un penal en la definición.

Martínez logró el merecido premio como mejor arquero del certamen.

Sobre el premio al mejor jugador, al Balón de Oro del Mundial, no hubo discusión. Lionel Messi se dejó el trofeo. Metió siete goles en el torneo para guiar a la selección a su tercer título.

Una vez recibió el trofeo como el mejor jugador, el 10 besó la Copa del Mundo, esa que anhelaba con todo su corazón.

OBSERVE MÁS: Con drama y en la mejor final de la historia, Argentina y Messi son campeones del mundo

(AFP)

(AFP)

El goleador

Hubo dos premios que no fueron para Argentina. Uno de ellos el del Juego Limpio, que se le otorgó a la selección de Inglaterra.

El otro fue el del goleador, la Bota de Oro.

El francés Kylian Mbappé, con 8 goles, fue el máximo anotador en Catar 2022.

Este domingo hizo tres goles, para entrar en la historia como uno de los jugadores que más anotaciones metió en una gran final.

Mbappé ya tiene 12 tantos en Copas del Mundo, y con 23 años, amenaza el récord de Miroslav Klose, que con 16, es el máximo anotador en la historia de los mundiales.

(AFP)