Deportes

Argentina y Brasil triunfan en reinicio de eliminatorias suramericanas

Argentina, en el primer partido de Lionel Messi con la camiseta albiceleste después de pasar al París Saint-Germain, venció 3-1…

Por AFP

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Argentina y Brasil triunfan en reinicio de eliminatorias suramericanas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Argentina, en el primer partido de Lionel Messi con la camiseta albiceleste después de pasar al París Saint-Germain, venció 3-1 a Venezuela con autoridad para mantenerse tras los pasos del líder Brasil en la clasificatoria para el Mundial de Catar-2022.

Lautaro Martínez en el minuto 45+2, Joaquín Correa en el 71 y Ángel Correa, en el 74, marcaron los goles gauchos en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas.

Fue el feliz reencuentro del equipo de Lionel Scaloni con el eco del campeonato ganado en julio en la Copa América precisamente contra Brasil (1-0). Yeferson Soteldo salvó la honra local al convertir un penalti en el 90+4.

La Vinotinto, que tuvo a Leo González estrenándose como entrenador interino, jugó con diez hombres desde el minuto 32 por la expulsión del central Luis Adrián Martínez por una durísima entrada en plancha sobre Messi.

“Messi, podrás ser un Dios, pero hoy en Caracas somos ateos”, se leía en una pancarta en el estadio, que abrió puertas después de que las autoridades permitieran un 30% de aforo (6.000 espectadores) en medio de la pandemia de covid-19; aunque hubo aplausos al astro argentino cuando las alineaciones fueron anunciadas por el audio interno del escenario deportivo.

Messi llegó a 52 cotejos premundialistas con Argentina, un récord. Atrás queda el retirado Javier Zanetti.

OBSERVE MÁS: Clubes europeos enfrentan a FIFA por cesión de jugadores para eliminatorias

Brasil pragmático ante Chile

(AFP)

Por su parte, Brasil jugó sin varias figuras retenidas por sus clubes ingleses ante Chile. Por ello, apeló al pragmatismo para vencer 1-0 a domicilio a los chilenos en Santiago.

El resultado le permite a la verdeamarela afianzarse como líder de la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Catar-2022.

El seleccionado brasileño se anotó un triunfo importantísimo para sus pretensiones de asegurar la clasificación al Mundial, gracias al gol del delantero del Flamengo, Everton Ribeiro, a los 64 minutos.

En una de las escazas llegadas que tuvo en el partido, Brasil anotó el tanto de un partido en el que fue riguroso y no dio pie a las exquisiteces futbolísticas ante un Chile que fue claro dominador del encuentro, pero la falta de profundidad y de un atacante que la meta, sigue penando a la Roja.

Con esta victoria, Brasil suma 21 unidades y es el solitario líder del premundial, mientras que la derrota deja a Chile con seis unidades, cada vez más lejos de la zona de clasificación.

Argentina, que será rival de los brasileños el domingo, son segundos con 15 puntos.

Otros resultados

Por su parte, el conjunto ecuatoriano del argentino Gustavo Alfaro cosechó al final lo que sembró durante todo el juego. Cuando parecía que Paraguay lograría otro empate, Félix Torres marcó a los 88 minutos y Michael Estrada cerró la cuenta al 90+5 para los de la mitad del mundo.

Más temprano, a Colombia se le escapó un triunfo vital poco antes de culminar el partido, pero igual celebra el punto en el difícil reducto de La Paz (3.600 metros del altitud), que deja a los dirigidos por Reinaldo Rueda en quinto lugar, en zona de repechaje.

Al minuto 83, con un furibundo remate desde la media luna que se coló contra un palo, Fernando Saucedo selló el empate para Bolivia y frustró la hazaña cafetera tras la apertura del colombiano Roger Martínez (69).

Mientras, Uruguay sin sus dos letales artilleros Luis Suárez (lesionado) y Edinson Cavani bajo el veto inglés, Uruguay rescató en Lima un empate ante Perú (1-1) que lo mantiene en cuarto lugar, en zona de clasificación.

Perú fue el más perjudicado con el resultado ya que pese a salir del sótano de la tabla (5 puntos), aún está muy lejos de la lucha por un pase al Mundial.

Perú debe comenzar a sumar triunfos sin demora si quiere competir en otro Mundial tras acudir a Rusia-2018 luego de 36 años de ausencia.