• Lente Mundial

Arrestan hombre fuertemente armado cerca del Capitolio de EE.UU.

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosUn hombre fuertemente armado fue arrestado en Washington cuando intentaba pasar por uno de los numerosos puntos de control cerca del Capitolio, donde el presidente electo Joe Biden será investido en unos días, según un reporte policial.

Wesley Allen Beeler, originario de Virginia, se presentó en la noche del viernes en un punto de control a algunos metros del Capitolio, según detalla un reporte de policía consultado el sábado por la AFP, confirmando una información de CNN.

El hombre intentó usar una credencial falsa de la investidura para acceder al área restringida donde se realizará la ceremonia, según un documento presentado en el Tribunal Superior de Washington, DC.

La policía encontró una pistola cargada y más de 500 cartuchos de municiones en posesión del hombre, que fue arrestado. En su camioneta también se hallaron pegatinas en defensa del derecho al porte de armas.

OBSERVE MÁS: Asalto al Capitolio: las pistas sobre cómo el ataque no fue tan espontáneo

Posesión ilegal de armas

Beeler fue arrestado por cargos que incluyen posesión de un arma de fuego no registrada y posesión ilegal de municiones, según un informe policial

Ante el violento asalto al Capitolio por partidarios de Trump el 6 de enero, Washington tomó medidas los últimos días y parece un campamento atrincherado, con bloques de hormigón y alambres de púas.

Las autoridades temen nuevos problemas al margen de la ceremonia de investidura del presidente electo, Joe Biden, el 20 de enero. Pero también que la posible violencia en la capital se replique en otros puntos del país.

Se han movilizado miembros de la Guardia Nacional en varios estados y se han levantado vallas alrededor de algunos parlamentos locales, como en California y Minnesota.

Normalmente, la ceremonia de investidura es una oportunidad para que cientos de miles de estadounidenses acudan a la capital cada cuatro años y adquieran todo tipo de productos que llevan la imagen de su presidente, antes de verlo prestar juramento en las escalinatas del Capitolio.

Pero el evento tendrá un sabor especial este año: el “National Mall”, la inmensa explanada a los pies del Capitolio, estará cerrada al público.

Solo se permitirá el ingreso a la zona a personas debidamente acreditadas y es probable que el número de soldados que patrullen la capital supere al de espectadores en el lugar.

OBSERVE MÁS: Washington, en guardia ante la ceremonia de investidura de Biden


Traducir artículo

Últimas Noticias

¿Por qué la revista ‘Variety’ describió a la protagonista de ‘Gambito de Dama’ como “mujer de color”?

Durante los últimos meses, a muchos los mantuvo obsesionados con sus movimientos en el tablero de ajedrez. Y despertó una...

Kanye West piensa ‘destruir’ a Kim Kardashian, afirma revista ‘In Touch’

El rapero Kanye West está dispuesto a "destruir" a la que será su exmujer Kim Kardashian, según lo publicó...

Papa Francisco inició este viernes polémica visita a Irak

Los viajes del papa Francisco, en sus ocho años de pontificado, se han diferenciado de los de sus antecesores...

Grupo Monge apoya proyecto de recolección de tapas plásticas para reciclaje

Apoyar la recolección de tapas plásticas para su reciclaje es más sencillo ahora. Ahora podrá entregarlas en cualquiera de los...

Gobierno debe enterrar su plan del tren, dicen diputados tras alerta del BID

Aunque el Gobierno insiste en el que Banco Interamericano de Desarrollo (BID) respalda su proyecto del tren...

Oficinas de Coca Cola en Costa Rica servirán de base para altos ejecutivos de la región

La idiosincrasia del costarricense, las bellezas naturales pero, aún más relevante, la importancia del país en los...

Recomendadas

Oficinas de Coca Cola en Costa Rica servirán de base para altos ejecutivos de la región

La idiosincrasia del costarricense, las bellezas naturales...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Mar 05 2021 10:07:27 GMT-0600 (Central Standard Time)