• Todo Política

Asamblea Legislativa recibe fallo integral de Sala Constitucional sobre Empleo Público

-

Escuchar este articulo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa Asamblea Legislativa recibió este lunes el fallo integral desde la Sala Constitucional sobre las consultas realizadas con respecto del plan de Empleo Público.

El documento de 767 páginas fue enviado a la Asamblea Legislativa, con lo cual ahora el proyecto podrá continuar con su trámite.

Desde el 31 de julio, los magistrados resolvieron las consultas realizadas sobre Empleo Público, por lo que el Congreso estaba a la espera de este voto para avanzar en las enmiendas.

OBSERVE MÁS: ¿Cuándo se votará Empleo Público? Magistrados siguen teniendo el poder

“Una vez que se reciba ese fallo integral pasará a la Comisión de Consultas de Constitucionalidad, donde se va a tener que tomar lo señalado por la Sala, hacer las modificaciones y enviar el proyecto al Plenario para primer debate”, explicó Silvia Hernández con anterioridad.

Ese primer debate debe efectuarse de nuevo justamente, porque se le deben hacer las correcciones señaladas por los magistrados.

Pieza clave

El Gobierno ha considerado la Ley de Empleo Público como la columna vertebral del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El presidente Carlos Alvarado manifestó antes que su aprobación sería positiva para el país, porque permite un ordenamiento y protege la economía del país.

En caso de superar las enmiendas y ser aprobado nuevamente en primer debate, requerirá de mínimo 38 votos en segundo debate para su aprobación definitiva.

Alvarado confía en que la Asamblea Legislativa apruebe este plan de Empleo Público.

OBSERVE MÁS: Decisión de Sala IV allana camino para ordenar salarios de empleados públicos, ajuste incluirá a universidades

Beneplácito de los industriales

La Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) mostró su satisfacción por el hecho de que la Sala Constitucional haya enviado al Congreso la resolución completa.

“El proyecto de Empleo Público es importante para avanzar en la recuperación de la salud de las finanzas públicas, lo que es indispensable para que se logre el equilibrio macroeconómico.

“(Pero además para) evitar presiones en tasas de interés, en el tipo de cambio y en más impuestos, que vendrían a sacrificar la inversión. Esto cuando estamos en una preocupante realidad en cuanto al desempleo, que se ubica en niveles muy superiores a nuestros vecinos y países miembros de la OCDE”, dijo Carlos Montenegro, Director Ejecutivo de la CICR.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Hospital de Niños llegó esta semana a las 1.000 hospitalizaciones por covid-19 desde que inició la pandemia

El Hospital Nacional de Niños llegó esta semana a las 1.000 hospitalizaciones por causa del covid-19 desde que inició...

Actriz Carmen Aub habla del regreso de su show en canal E!: “se trata de quitarnos filtros y prejuicios”

Carmen Aub es la actriz mexicana cuya fama se disparó con su papel de Rutila Casillas en El Señor...

Eliminación de impuesto a cerveza importada tendría trámite expedito, prevé diputado

Los diputados del Partido Liberal Progresista (PLP) buscarán la manera de aprobar rápidamente el proyecto de ley que eliminaría...

Impresionante jaguar negro fue registrado por cámaras en las montañas de Talamanca

Un hermoso jaguar negro quedó registrado en “cámaras trampa” ubicada en las montañas de Talamanca. Las imágenes pertenecen al monitoreo...

Ministerio de Salud confirma el quinto caso de viruela del mono

El Ministerio de Salud confirmó este domingo el quinto caso positivo por viruela símica. Se trata de un costarricense de...

Sergio Pérez gana en Singapur, Verstappen deberá esperar para el título

(Singapur, Singapur). El piloto mexicano Sergio Pérez se impuso este domingo en el Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur,...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT