• Todo Política

Asamblea Legislativa recibe fallo integral de Sala Constitucional sobre Empleo Público

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa Asamblea Legislativa recibió este lunes el fallo integral desde la Sala Constitucional sobre las consultas realizadas con respecto del plan de Empleo Público.

El documento de 767 páginas fue enviado a la Asamblea Legislativa, con lo cual ahora el proyecto podrá continuar con su trámite.

Desde el 31 de julio, los magistrados resolvieron las consultas realizadas sobre Empleo Público, por lo que el Congreso estaba a la espera de este voto para avanzar en las enmiendas.

OBSERVE MÁS: ¿Cuándo se votará Empleo Público? Magistrados siguen teniendo el poder

“Una vez que se reciba ese fallo integral pasará a la Comisión de Consultas de Constitucionalidad, donde se va a tener que tomar lo señalado por la Sala, hacer las modificaciones y enviar el proyecto al Plenario para primer debate”, explicó Silvia Hernández con anterioridad.

Ese primer debate debe efectuarse de nuevo justamente, porque se le deben hacer las correcciones señaladas por los magistrados.

Pieza clave

El Gobierno ha considerado la Ley de Empleo Público como la columna vertebral del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El presidente Carlos Alvarado manifestó antes que su aprobación sería positiva para el país, porque permite un ordenamiento y protege la economía del país.

En caso de superar las enmiendas y ser aprobado nuevamente en primer debate, requerirá de mínimo 38 votos en segundo debate para su aprobación definitiva.

Alvarado confía en que la Asamblea Legislativa apruebe este plan de Empleo Público.

OBSERVE MÁS: Decisión de Sala IV allana camino para ordenar salarios de empleados públicos, ajuste incluirá a universidades

Beneplácito de los industriales

La Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) mostró su satisfacción por el hecho de que la Sala Constitucional haya enviado al Congreso la resolución completa.

“El proyecto de Empleo Público es importante para avanzar en la recuperación de la salud de las finanzas públicas, lo que es indispensable para que se logre el equilibrio macroeconómico.

“(Pero además para) evitar presiones en tasas de interés, en el tipo de cambio y en más impuestos, que vendrían a sacrificar la inversión. Esto cuando estamos en una preocupante realidad en cuanto al desempleo, que se ubica en niveles muy superiores a nuestros vecinos y países miembros de la OCDE”, dijo Carlos Montenegro, Director Ejecutivo de la CICR.


Traducir artículo

Últimas Noticias

¿Busca vender, comprar o alquilar una propiedad? Real Tech es la nueva y revolucionaria plataforma digital inmobiliaria

Financiar, comprar, vender o alquilar una propiedad es más fácil y rápido ahora, gracias a la plataforma Real Tech...

Artistas en pandemia: una propuesta para apoyar al sector

Carlos Peña y Paula Rodriguez para El Observador La actual emergencia económica no declarada, venidera a consecuencia de la crisis...

El cerebro del niño

Natalia Calderón para El Observador Tres cerebros en uno. Un dato útil para los padres es conocer cómo funciona el...

Red del Bicentenario: Sutel solo ha conectado a internet al 10% de los centros educativos que tenía como meta para este año

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) concretó la conectividad a Internet a 54 de los 516 centros educativos asignados, para...

Elecciones 2022: ¿Cuántos votos necesita un candidato para ganar en primera ronda?

Las campañas de José María Figueres del PLN y Fabricio Alvarado de Nueva República iniciaron el período electoral con...

Condonación beneficiará a conductores con marchamos no pagados entre 2014 y 2021

Los dueños de vehículos con montos pendientes de marchamos desde el 2014 hasta el 2021 podrán acogerse a una...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Oct 20 2021 08:28:29 GMT-0600 (Central Standard Time)