• Todo Política

Así reacciona Casa Presidencial ante nuevos cuestionamientos contra agencia de publicidad que pretende contratar

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

La oferta que hizo la empresa Bambú Capital a Casa Presidencial, para brindarle servicios de publicidad por hasta ¢150 millones, recibió un nuevo cuestionamiento.

La agencia de publicidad afirmó que contaba con un servicio de medición de audiencias por parte de la empresa Kantar Ibope Media. Pero esa compañía negó tener a Bambú entre sus clientes.

En los documentos presentados durante el concurso, el presidente de Bambú Capital, Erick Apuy Achío, declaró bajo fe de juramento que su negocio contaba con los servicios de TV Data para “conocer audiencias de televisión, costo por punto rating y costo por millar”.

Esta es la declaración jurada en la que Bambú Capital indicó tener los servicios de Kantar Ibope Media y que ahora sustenta nuevos cuestionamientos.

Durante el fin de semana se hizo pública una carta en la que Kantar Ibope le reclamaba a Bambú el uso de su nombre en el documento legal.

Además le solicitaron retirarlo del paquete con el que se presentaron ante el Poder Ejecutivo.

OBSERVE MÁS: Presidencia no verificó los antecedentes presentados por empresa ganadora de licitación millonaria

Caso ante la Contraloría

Este lunes la ministra de Comunicación, Nancy Marín, informó que la autenticidad de la carta fue corroborada, por lo que se ha solicitado a la Contraloría General de la República (CGR) que se investiguen los hechos denunciados.

La contratación con Bambú Capital se encuentra precisamente en la CGR, como último paso para quedar en firme.

“Al confirmar la veracidad de la nota, procedimos a solicitar de oficio a la Contraloría General de la República que se investigue lo expuesto y se tomen, si así lo amerita, las medidas correspondientes sobre el proceso licitatorio en trámite”, declaró la jerarca.

Mediante la Oficina de Proveeduría, Casa Presidencial le dio a la agencia publicitaria un plazo de tres días para que entregue su versión de los hechos.

Un cuestionamiento más

Desde que se dio a conocer la contratación de Bambú Capital por parte de Presidencia, diversos cuestionamientos han salido a la luz.

El Observador dio a conocer las cartas con que que José María Figueres y el exjefe de campaña de Rodolfo Piza, Johnny Leiva, respaldaron la supuesta experiencia de la agencia publicitaria en comunicación política. Pero Liberación Nacional y la Unidad Social Cristiana se desmarcaron de los documentos.

Mientras la organización liberacionista señaló que nunca se reportaron los contratos como parte de la campaña figuerista, la Unidad Social Cristiana emprendió un proceso de investigación contra su militante.

OBSERVE MÁS: Figueres, Johnny Leiva y Fanal recomendaron agencia contratada por Casa Presidencial

Bambú Capital también participa actualmente en una licitación por ¢131 millones con la Promotora de Comercio Exterior (Procomer), para generar la estrategia digital de la marca país Esencial Costa Rica.

Este medio dio a conocer que en ese proceso, Bambú habría conversado sobre términos específicos de la licitación previo a que se publicara el cartel.

Los términos conversados por funcionarios de la agencia de publicidad en un correo electrónico, eran muy similares a los que después exigió Procomer para los interesados en brindarle servicios.

OBSERVE MÁS: Polémica agencia de publicidad habría incidido a su favor en proceso de contratación de Procomer


Traducir artículo

Estudiar Derecho me enseñó que lo que realmente cambia las cosas es el periodismo bien hecho.
Si la política o las leyes parecen aburridas es porque nunca nos las han contado de la forma correcta.

Tomás Gómez
Estudiar Derecho me enseñó que lo que realmente cambia las cosas es el periodismo bien hecho. Si la política o las leyes parecen aburridas es porque nunca nos las han contado de la forma correcta.

Últimas Noticias

La joven venezolana que en 3 meses pasó de vender frutas a dirigir una orquesta en París

Miles de jóvenes han dejado Venezuela los últimos años para huir de la crisis y perseguir sus sueños en...

Transportistas especiales protestan contra titular del MOPT

Un grupo de transportistas especiales protesta ante la falta de respuesta del jerarca del MOPT a recibirlos. Ellos exigen que...

Alertas por covid-19 se incrementaron en seis cantones

Los cantones de Cañas, Carrillo y Nicoya en la provincia de Guanacaste, Siquirres en la provincia de Limón, y Alajuelita...

Contraloría autoriza licitación directa para cobro electrónico en transporte

El plan para implementar el cobro electrónico en el transporte público podría tener avances luego de varios...

Árbol de Navidad del Hospital de Niños se llenará de luz mediante transmisión virtual

La tradición de iluminar el árbol de navidad del Hospital Nacional de Niños será este jueves a partir de...

AstraZeneca, desarrolladora de vacuna contra covid-19, inaugura nueva sede en Costa Rica

La empresa biofarmacéutica mundial AstraZeneca inauguró este miércoles una nueva sede ubicada en Roble Corporate Center, Escazú, en la...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Dec 02 2020 16:34:44 GMT-0600 (Central Standard Time)