Todo Política

Audiencia de joven en tratamiento por adicción generó polémica entre diputados que discuten uso de marihuana

“Esta audiencia ha sido desastrosa”. Así calificó el diputado del Frente Amplio Ariel Robles la comparecencia de la adictóloga, Priscilla…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Audiencia de joven en tratamiento por adicción generó polémica entre diputados que discuten uso de marihuana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“Esta audiencia ha sido desastrosa”. Así calificó el diputado del Frente Amplio Ariel Robles la comparecencia de la adictóloga, Priscilla Spano, directora del Centro Paso a Paso.

Ella fue convocada por la Comisión de Ambiente  para hablar sobre el expediente 23.383: Ley de Control y Regulación del Cannabis para uso Recreativo.

Convocada por Gilberth Jiménez, presidente de la Comisión, Spano señaló que aprobar la marihuana recreativa no es una necesidad en estos momentos para Costa Rica.

Sin embargo, lo que causó indignación es que la mujer llevó a la audiencia a un joven que está en tratamiento de su adicción, para que contara su experiencia sobre su proceso de desintoxicación en el centro.

“Aquí que se nos traiga a un muchacho que nos dice que tiene 15 días de estar sobrio… me parece que cometimos un acto de muchísima irresponsabilidad”, señaló Daniela Rojas, diputada del PUSC.

“Es un tema delicado, pero tenemos que generar un poco más de conciencia y responsabilidad de las personas que vienen acá. Levanto la voz ante lo que aquí pasó hoy”, añadió Kattia Cambronero del Liberal Progresista.

A las diputadas se unió el legislador Robles, esperando que estas situaciones no se vuelvan a dar.

“Fue un error y un acto irresponsable, que esperamos no se repita”, dijo el frenteamplista.

OBSERVE MÁS: Ministra del Deporte sobre marihuana: “El consumo no es un delito y tenemos que gestionarlo”

La adictóloga (centro) compareció en la Comisión de Ambiente.

Revisar audiencias

La Comisión está centrada en la discusión del proyecto de marihuana recreativa, a la que buscan cambiarle el nombre por marihuana para uso adulto. La mayoría de diputados de la comisión están a favor del proyecto; sin embargo, sigue en discusión.

Rojas del PUSC fue clara en señalar que sería importante revisar las audiencias que faltan para que no se cometan los errores de este martes.

De hecho, casi no hubo preguntas a la adictóloga de parte de los legisladores, salvo las hechas por Gilberth Jiménez.

“Me parece que se debe revisar cuáles audiencias faltan; estamos en un punto muerto de audiencias, y sería importante revisar organizaciones que van a venir, porque si son en la misma línea debemos reconsiderarlo”, indicó la socialcristiana.

Según el reporte dado por el presidente de la Comisión restan tres audiencias, que se realizarán el 21 y 28 de febrero, así como el 7 de marzo.