Retina Económica

Avería en plataforma tecnológica afecta a clientes del BCR este sábado

INFORMACIÓN ACTUALIZADA El Banco de Costa Rica (BCR) informó la mañana de este sábado que se está presentando una avería…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Avería en plataforma tecnológica afecta a clientes del BCR este sábado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

INFORMACIÓN ACTUALIZADA

El Banco de Costa Rica (BCR) informó la mañana de este sábado que se está presentando una avería en su plataforma tecnológica que genera afectación a los servicios.

Según la entidad, el incidente está identificado y siendo atendido por el equipo técnico del BCR, el cual realiza los ajustes necesarios para restablecer el servicio a la brevedad posible.

“Rogamos a nuestros clientes y usuarios las disculpas por las interrupciones sufridas”, indicó el banco en un comunicado divulgado en horas de la mañana.

A las 6:45 p.m. el BCR informó, a través de otro comunicado, que un equipo de expertos técnicos nacionales e internacionales (fabricantes del componente afectado) continúan trabajando en el proceso de recuperación.

“Nuevamente aclaramos a nuestros clientes y público en general que lo sucedido obedeció a una falla en nuestra infraestructura tecnológica y no está relacionado a un ciberataque”, añadió el comunicado.

Clientes y comercios reportaron problemas con el pago con tarjetas. Los usuarios también se quejaron sobre la imposibilidad de utilizar los cajeros automáticos y la oficina virtual. 

De capital estatal, el BCR es el segundo banco más grande del país por activos.

Falla en otro banco estatal

El Banco Nacional, también estatal, indicó que en horas de la mañana sus clientes también tuvieron problemas para acceder a sus servicios, pero el problema ya fue resuelto.

“Las plataformas digitales del BN presentaron algunos inconvenientes que dificultaron el acceso de nuestros clientes entre las 8:30 a.m. y las 9:30 a.m. de este sábado. Estos inconvenientes se resolvieron desde las 9:30 a.m., desde esa hora todos nuestros servicios operan con normalidad.

“Deseamos aclarar que los contratiempos presentados este sábado no se relacionan en nada con los problemas en los sistemas que presenta otra entidad financiera y tampoco se relacionan con ningún intento de hackeo o ataque cibernético contra el BN”, indicó la entidad por medio de su oficina de prensa.

NOTA DEL EDITOR: Esta información se actualizó a las 7:00 p.m.