Desde este mes de diciembre el Banco Central de Costa Rica (BCCR) aplica nuevamente la Encuesta de expectativas de inflación y tipo de cambio; la cual estuvo suspendida de diciembre del 2020 a noviembre del 2021.
Esta encuesta se realiza con el objetivo de conocer la percepción de los agentes económicos sobre las expectativas inflacionarias y de tipo de cambio.
Se aplica a personas que se considera están en capacidad de manifestar una expectativa fundamentada; ya sea porque tiene un impacto directo en sus negocios o porque su actividad profesional les obliga a estar informados de la situación económica.
La encuesta se realiza mensualmente y los resultados se publican en la página web del BCCR, el último día hábil del mes, en el apartado de Indicadores económicos/Encuestas económicas.
El instrumento se aplica tanto por vía telefónica como por correo electrónico (Lime Survey).
El Banco Central indicó que no solicita información de cuentas bancarias, claves de acceso o datos personales. Los datos recopilados tienen carácter confidencial, son de uso exclusivo del Banco Central y únicamente para generar datos agregados.
Las dudas o consultas se pueden gestionar mediante la plataforma de Atención al Cliente del BCCR, al teléfono 2243-3333 o al correo electrónico [email protected].